Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/07/2011.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Mañana, si tengo la oportunidad, atacaré"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Mañana, si tengo la oportunidad, atacaré"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) afirmó hoy viernes que se encontró mejor de sus problemas de rodilla durante la decimotercera etapa del Tour de Francia y aseguró que atacará si puede en la etapa de mañana, con final en el Plateau de Beille.

"Mañana habrá que ver como responden las piernas y lo que hacen el resto de rivales, pero si tengo la oportunidad atacaré", aseguró el madrileño en Lourdes, meta de la etapa del día.

El de Pinto señaló que la etapa de Plateau de Beille "es perfecta para recuperar tiempo si te encuentras bien, porque es un puerto muy duro". "Habrá que ver, desde el principio de la etapa será un gran desgaste, a ver como nos encontramos", dijo.

Contador indicó que no renuncia incluso a un ataque largo, aunque señaló que tendrá que valorar muchos factores, desde los climáticos al estado de sus rivales o su rodilla.

Pero el ciclista del Saxo Bank indicó que espera que sean los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck los que muevan la carrera, porque tienen que recuperarle tiempo al australiano Cadel Evans.

"La situación que tienen ellos es bastante complicada, es como si ayer hubiesen desperdiciado un día para meter tiempo a Evans, que es un ciclista fortísimo en la contrarreloj. Mañana tendrán que mover la carrera", comentó.

Contador aseguró que se sintió mejor de sus problemas de rodilla, aunque reconoció que tuvo molestias al principio de la etapa. "Al principio, hasta que he encontrado la posición en la bicicleta, he tenido alguna molestia, pero luego he estado en perfectas condiciones. Ya estoy casi acostumbrado a las molestias del principio de la etapa, pero luego, cuando se calienta, todo va mejor", afirmó.

Antes de la etapa, en la salida de Pau, Contador se había mostrado convencido de que mantiene opciones de recuperar el tiempo perdido, 2´11” con Frank Schleck, 1´54” con Cadel Evans, 1´43” con Andy Schleck y 44 segundos con Ivan Basso.

"Se puede remontar, sin duda. Las cosas están igual que antes de ayer. El máximo favorito es Cadel Evans, por encima de los hermanos Schleck, que se tienen que decantar por una baza, no jugar las dos, porque si se juegan las dos, igual no les sale ninguna. En ese sentido, se tienen que centrar plenamente en Cadel Evans", dijo.

A la pregunta de si el Tour todavía se puede ganar, el ciclista de Pinto afirmó: "Por supuesto. Si no para qué estaría aquí".

Contador afirmó que se levantó sin problemas en la rodilla y se mostró confiado en poder recuperarse todavía mejor. "Me he levantado sin ningún problema, espero que hoy durante el día no me dé molestias o me dé menos", dijo.

"Terminé contento con el resultado de ayer. No tuve un buen día, pero no lo esperaba mucho mejor porque las sensaciones no fueron muy buenas estos últimos días. Día a día he ido mejor y espero que siga así", agregó.

El ciclista madrileño indicó que le pasaron factura los problemas que ha sufrido en los primeros días, pero que en carrera no ha perdido mucho tiempo.

"Es un problema del principio de Tour que he tenido, muy accidentado para mí. Las caídas no me han permitido recuperar bien y ha habido que hacer muchos esfuerzos. No hay que perder de vista que si no fuera por el tiempo que perdí el primer día por un corte, que fue mala suerte, y en la contrarreloj por equipos, sinceramente, lo de ayer sería algo insignificante", aseguró.

Contador destacó el rendimiento de Ivan Basso en la etapa de ayer, pero indicó que no le sorprendió porque ya le había visto muy fuerte.

"Está fuerte, ayer se le vio. También se vio en el Muro de Bretaña, cuando perdió sólo seis segundos pese a que era un final muy explosivo y él es poco explosivo. Le dije que estaba bien de forma. Ayer puso un ritmo muy fuerte, es un corredor que le cuesta hacer cambios de ritmo, pero se ve que está en un estado de forma increíble", dijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo