Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/07/2011.

Manuel Cardoso vuelve a la competición tras un descanso por paternidad


Manuel Cardoso vuelve a la competición tras un descanso por paternidad

Manuel Cardoso (RadioShack) prepara en Portugal su puesta a punto para el Tour de Valonia (23 al 27 de julio), en la que dos meses después de participar en el Giro de Italia volverá a ponerse un dorsal. El nacimiento de su primer hijo, llamado Pedro, le ha permitido tomarse un largo descanso en el que ha podido recuperarse de los esfuerzos de la primera parte de la temporada y, sobre todo, de disfrutar de su hijo.

"RadioShack se ha portado muy bien conmigo, ya que después del Giro me dijeron que estuviese tranquilo y que me tomase un periodo para estar cerca de mi mujer y de mi hijo, que nació hace tres semanas", comenta el corredor luso, vencedor este año en una etapa de la Volta a Cataluña.

"En este tiempo he podido descansar y también he entrenado bien, sin tener ningún percance, y creo que estoy en una condición buena, aunque lógicamente la ausencia de competición hará que me falte algo de chispa". El Tour de Valonia belga será su primera toma de contacto y luego seguirá el Tour de Polonia, al que espera llegar con más opciones de destacar.

"Quiero hacerlo bien en todas las carreras que quedan pero me hace especial ilusión la Vuelta a España, para la que estoy preseleccionado", reconoce Cardoso, quien recuerda que "el año pasado me salió bien La Vuelta y me gustaría repetir, aunque estoy a disposición de mi equipo para lo que haga falta".

RadioShack no pasa precisamente por sus mejores momentos en el Tour de Francia, ya que las caídas han acabado con las opciones de sus hombres fuertes. "Estamos teniendo una mala suerte increíble. Teníamos a cuatro corredores para luchar por los primeros puestos de la general y un bloque muy potente con el que queríamos ganar en la clasificación por equipos. Sin embargo, las caídas se han cebado con nosotros. Brajkovic se ha roto la clavícula, Horner se ha fracturado la nariz, Kloden ha sufrido dos caídas que le han obligado a retirarse y Leipheimer también se ha caído varias veces y ha perdido tiempo".

La sucesión de desgracias en el RadioShack han motivado un cambio de estrategia y Cardoso espera que en las próximas etapas la suerte les sonría. "Ahora lo que queda es luchar por ganar alguna etapa y entrar en el Top10".

Foto: A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo