Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/07/2011.

Movistar, Quick Step y un tercer equipo se interesan por Alejandro Valverde


Movistar, Quick Step y un tercer equipo se interesan por Alejandro Valverde

El segundo día de reposo en el Tour de Francia suele ser momento y lugar idóneos para las negociaciones de cara a la próxima campaña puesto que la mayoría de responsables máximos de la mayor parte del pelotón internacional UCI Pro-tour y UCI Pro-continental suelen dejarse ver por la carrera gala. Es por eso que, entre los asuntos que ayer pudieran tratarse está seguro el de la reaparición de Alejandro Valverde el próximo día 1 de enero de 2012. Ésa es la fecha marcada en el calendario con rojo por muchos aficionados para volver a ver al murciano de Las Lumbreras sobre la bicicleta ya de manera oficial. Pues hasta ahora se le había visto en actividades no competitivas y con vestimentas variadas, y es por eso que se daba por seguro que se integrará en la estructura ciclista del Movistar a las órdenes de nuevo de Eusebio Unzúe.

Pero, el caso es que no es la única posibilidad que baraja Alejandro Valverde. La apuesta del Quick Step ya es una realidad tangible que ha sido depositada sobre la mesa de negociaciones. El alto valor de mercado que alcanza Valverde limita el ramillete de candidatos. Existe una tercera escuadra interesada, que no es española. Cierto es que las negociaciones con Unzué pueden llegar al estribo de faltar solo estampar la firma de vinculación contractual, pero no existe garantía total de que vaya a ser así. Valverde goza de unas ofertas, al parecer, superiores.

De ese tercer interesado, al margen de Movistar y Quick Step, apenas transciende más allá de enorme poder adquisitivo. Se rumorea que pueda tratarse del actual Omega Pharma-Lotto, tras la anunciada excisión de ambas firmas patrocinadoras, y la posible marcha de Phillipe Gilbert. También se ha llegado a hablar del RadioShack, que prolonga su continuidad hasta 2013, y del Katusha, donde encuentra a su ex compañero en el extinto Caisse d´Epargne, `Purito´ Rodríguez, muy amigo suyo, y el posible adiós de Vladimir Karpets, aunque le han lanzado el guante ya a Denis Menchov. En este sentido, el que suena con mayor fuerza son los belgas del Omega Pharma-Lotto. Lo que queda claro es que, en un par de semanas, o tres, podría anunciarse el destino de Alejandro Valverde para, al menos, los dos próximos años.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo