Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/07/2011 - 10:49.

El Gobierno vasco llama a la ciudadanía a no permitir que se "instrumentalice" el paso por Euskadi de La Vuelta


El Gobierno vasco llama a la ciudadanía a no permitir que se "instrumentalice" el paso por Euskadi de La Vuelta

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha llamado este miércoles a la ciudadanía a no permitir que se pretenda "instrumentalizar" el paso de la Vuelta Ciclista a España por Euskadi y ha calificado de "terrible equivocación" que se quiera utilizar este evento para reivindicar "posiciones políticas".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, señaló que en Euskadi hay una "gran afición" al ciclismo y se ha llegado a un acuerdo para que La Vuelta pase por el País Vasco.

En concreto, dos etapas de esta vuelta ciclista discurrirán por Euskadi, la de Noja-Bilbao el 9 de septiembre y la de Bilbao-Vitoria, prevista para el día siguiente.

Ante las críticas de distintos colectivos `abertzales´ que han asegurado que no será "bienvenida" y que pretenden convertir su paso por Euskadi "en marco para la reivindicación y defensa de la nación vasca", Ares indicó que siempre hay quien aprovecha cualquier evento o circunstancia para reivindicar sus posiciones políticas, lo que, a su juicio, es una "terrible equivocación".

En este sentido, hizo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía vasca para que disfrute de la carrera y no permita que algunos "pretendan instrumentalizar La Vuelta para hacer reivindicaciones de sus posiciones políticas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo