Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/07/2011.

Tour de Francia: Andrey Amador mejora del esguince de tobillo y ya sueña con llegar a París


Tour de Francia: Andrey Amador mejora del esguince de tobillo y ya sueña con llegar a París

El costarricense Andrey Amador (Movistar) fue uno de los protagonistas en la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2011, ya que una vez mejorado de sus molestias en el tobillo, pudo meterse en la escapada de la jornada y llegó a meta en la undécima posición.

Amador, de 24 años, ha logrado sobreponerse al dolor que le causa un esguince de tobillo grado dos que sufrió en la primera jornada, y ya se deja ver en las escapadas. La mejoría le permite tener como objetivo llegar a París el próximo domingo.

"El objetivo es terminar el Tour de Francia, pero también quiero colaborar en lo que haga falta para el equipo Movistar", señaló el primer costarricense participante en la principal carrera del mundo por etapas.

El ciclista `tico´ no tuvo nada fácil llegar a meta, pues aún tiene el tobillo inflamado.

"Me pude meter en la escapada, pero el día ha sido muy duro. He sufrido bastante. Estoy en mejores condiciones que hace unos días, pero aún me duele el tobillo y me impide pedalear con normalidad", aseguró.

Andrey Amador ocupa la penúltima posición en la clasificación general, a 2 horas, 50 minutos y 56 segundos del líder, el francés Thomas Voeckler (Europcar).

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo