Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/07/2011.

Gobierno Vasco denuncia las "voces de intolerancia" contra el regreso a Euskadi de La Vuelta


Gobierno Vasco denuncia las "voces de intolerancia" contra el regreso a Euskadi de La Vuelta

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, ha denunciado las "voces de intolerancia y autoritarismo" que se han escuchado en los últimos días en Euskadi con motivo del paso de la próxima Vuelta Ciclista a España por territorio vasco, después de más de 30 años de ausencia.

Urgell, a través de un comunicado, se ha referido este jueves a las críticas que varios colectivos y formaciones nacionalistas han realizado al regreso de la prueba ciclista a Euskadi.

El pasado martes, varios partidos, sindicatos y colectivos sociales de la izquierda abertzale afirmaron que la Vuelta "no es bienvenida" e hicieron un llamamiento para que la competición, a su paso por Euskadi, se convierta "en marco para la defensa de la nación vasca".

Frente a estos posicionamientos, la consejera de Cultura ha animado a los aficionados vascos al ciclismo a "disfrutar en la puerta de sus casas de esta gran fiesta del deporte y del ciclismo".

Además, ha confiado en que los ciudadanos del País Vasco vivan este acontecimiento como "una fiesta de la convivencia y el respeto a los demás". Urgell ha lamentado "que se hayan vuelto a oír en Euskadi las voces de la intolerancia y del autoritarismo", que han padecido "durante años", y de las que ya están "hartos".

"La Vuelta Ciclista a España es un acontecimiento deportivo, como saben los corredores, como sabe nuestro equipo el Euskaltel-Euskadi, y como saben los miles y miles de aficionados vascos, que siguen La Vuelta y ahora lo van a tener a la puerta de su casa", ha apuntado Urgell, que el ciclismo "es una de esas cosas" que provocan unión.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo