Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/07/2011.

Tour de Francia: Thomas Voeckler: "En los últimos metros no podía más"


Tour de Francia: Thomas Voeckler: "En los últimos metros no podía más"

El francés Thomas Voeckler (Europcar) mantiene que tendrá muy difícil ganar el Tour de Francia 2011 pese a que a falta de tres días para el final conserva el maillot amarillo.

"Llevo tres días perdiendo tiempo y cada vez con gente diferente, todo el mundo me recorta", afirmó el galo al término de la decimoctava etapa, con meta en el Galibier, donde conservó el liderazgo por 15 segundos con respecto al luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek), ganador del día.

El francés, que cuenta ya con diez jornadas en amarillo, comparó su defensa del jersey con la que hizo en 2004, cuando también estuvo diez jornadas en lo alto de la clasificación. "Entonces lo mantuve en el Plateau de Beille por 22 segundos con Lance Armstrong, ahora por 15 con Andy. Voy a seguir peleando, pero creo que hoy he dado el máximo que puedo", aseguró.

Voeckler indicó que afrontaba la jornada con pocas esperanzas de mantener el maillot de líder, que tuvo perdido durante bastantes minutos, pues la ventaja de Schleck al frente de la clasificación era superior a su renta.

"No sabía que lo tenía perdido, pero en los últimos kilómetros hemos comenzado la defensa, ha sido muy duro, pero al final lo hemos logrado. Hay que felicitar al equipo por su fantástico trabajo", afirmó.

"En los últimos metros no podía más, cuando he pasado la meta me faltaba el oxígeno. Creo que hoy he dado el máximo, he tocado fondo", indicó.

"Hoy ha sido inesperado que mantuviera el maillot, pero también lo fue en el Plateau de Beille, cada día es una sorpresa. Ganar el Tour es difícil, creo que el favorito es Cadel Evans, que ha mostrado que está muy fuerte. El ascenso que ha hecho del último puerto ha sido impresionante", comentó.

El francés indicó que es muy probable que mañana ceda el amarillo a Andy Schleck en la cima del Alpe d´Huez. "Todo el mundo sabe que Andy sube mejor que yo y hoy ha hecho una gesta extraordinaria, cada día parece que está en mejor forma", aseguró.

Pese al cansancio acumulado, Voeckler destacó el hecho de haber aguantado entre los mejores. "No puedo permitirme no tener moral. Lo único que puedo garantizar es que voy a dar el máximo", aseguró.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo