Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/07/2011.

Tour de Francia: Samuel Sánchez: "Chapeau por Alberto, ha dado una exhibición"


Tour de Francia: Samuel Sánchez: "Chapeau por Alberto, ha dado una exhibición"

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) calificó de "formidable" para él, para su equipo y para el ciclismo español su actuación en la presente edición del Tour de Francia, y de nuevo no escatimó en elogios para Alberto Contador (Saxo Bank), "un campeón" al que admirar.

"Lo que ha hecho ha sido increíble. Ha atacado en el Télégraphe y ha puesto a todo el mundo en jaque, demostrando la casta que tiene. A parte de ser amigos, le admiro como persona porque para mí es un campeón. Con todo lo que está aconteciendo a su alrededor, la frialdad con lo que lo está llevando... eso sólo lo pueden hacer los campeones como es él", señaló.

Los dos corredores españoles volvieron a hacer "tándem" en la decimonovena etapa, pero no pudieron evitar la victoria del francés Pierre Rolland (Europcar) ni recortar demasiada distancia en la lucha por la victoria final en el Tour.

"Ha sido una jornada muy dura y sumado a lo de ayer más. ¡Chapeau por Alberto!, que ha dado una exhibición", sentenció, al cruzar la meta, en palabras a TVE.

"Yo, por detrás, no le quería perjudicar, he mantenido las distancia, sobre todo. Arriba en el Galibier he atacado para cogerles... pero con la vigilancia... Alberto venía tocado muy tocado, no ha podido colaborar y Rolland venía a rueda y se nos ha escapado un triunfo...", lamentaba.

Sin embargo, quiso quedarse con lo positivo, con la buena imagen ofrecida y con el haber podido "recuperar muy bien tras el desfallecimiento" del jueves: "Tuve el día mal en el peor día posible, se fueron al traste las opciones de podio. Pero hoy hemos dado la vuelta a la cosa, hemos dado espectáculo, lo importante es que estoy bien".

"El Tour para mí y para el equipo ha sido formidable y para el ciclismo español también dando espectáculo. Alberto y yo haciendo pareja, haciendo tándem y para la afición, fenomenal", resumía, a falta de dos etapas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo