Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/07/2011.

Tour de Francia: Pierre Rolland: "Sabía que podía ganar"


Tour de Francia: Pierre Rolland: "Sabía que podía ganar"

Pierre Roland (Europcar) firmó hoy la primera victoria francesa en el Tour de Francia 2011, lo hizo con brillo y en una cumbre mítica, el Alpe d´Huez, por delante de dos grandes como los españoles Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Alberto Contador (Saxo Bank), suficientes elementos para que el francés se sintiera "orgulloso" de su triunfo.

"Conozco esta cumbre al dedillo, la he subido diez veces, aquí preparé el Tour y me sabía cada curva. Sabía que si estaba bien después de la quinta podía ganar la etapa. Y lo he hecho", aseguró.

Roland reconoció que se aprovechó del trabajo de Sánchez para alcanzar a Contador. "El ciclismo es así, él tenía otros intereses, como el maillot de la montaña. Yo sólo quería la etapa", dijo.

"Cuando he llegado con ellos al último tramo sabía que podía ganar. Sabía que en la curva uno podía poner el plato grande e irme a fondo hasta el final", señaló.

"Ellos hablaban mucho, se entendían bien, pero yo tenía un arma secreta, y es que conozco esta cima muy bien, la he subido muchas veces y he visto mil veces las victorias aquí de Armstrong, de Pantani,... de todos los grandes", comentó.

El ciclista de 24 años reconoció estar "en una nube". Además del triunfo de etapa, se enfundó el maillot blanco de mejor joven. Roland está completando un Tour excepcional. Ha sido el mejor escudero de Thomas Voeckler en los diez días en los que ha estado de amarillo.

Pero el jefe de filas del Europcar se derrumbó hoy y Roland, sin embargo, conservaba fuerzas para estar con los mejores.

"Thomas me ha dicho que jugara mis bazas, la etapa y el maillot blanco. Si me hubiera dicho que me quedara con él, lo habría hecho. Pero su generosidad prueba que es un gran campeón", afirmó.

Roland se convierte en el primer ganador francés en Alpe d´Huez desde que en 1986 venció en la cima de las 21 curvas Bernard Hinault.

"Fue el año que nací yo", afirmó algo ruborizado, y reconoció que tardó en aficionarse al ciclismo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo