Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/07/2011.

Gilbert, Sánchez y los Schleck, máximas atracciones de la Clásica de San Sebastián


Gilbert, Sánchez y los Schleck, máximas atracciones de la Clásica de San Sebastián

El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma), el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y los hermanos Andy y Frank Schleck (Leopard-Trek) serán las principales atracciones de la 31ª edición de la Clásica de San Sebastián, que se disputará el sábado 30 de julio sobre un recorrido de 234 kilómetros.

La prueba fue presentada ayer en un acto presidido por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, en el que el responsable de Organizaciones Ciclistas de Euskadi, Jaime Ugarte, ha informado sobre la lista oficiosa de dorsales, en la que figuran inscritos muchos de los ciclistas que están destacando en el Tour de Francia, con las significativas ausencias de Alberto Contador y Cadel Evans.

En la línea de salida del Boulevard estarán, no obstante, ciclistas de primera fila como Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), el gran dominador de las clásicas de primavera, líder en la clasificación de la UCI y primer maillot amarillo de este Tour de Francia.

También se han inscrito Andy Schleck, actual líder del Tour, y su hermano Frank, que hoy se ha situado en la segunda posición de la ronda gala, ambos del Leopard Trek.

La afición local podrá animar a uno de sus ciclistas favoritos, Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), también protagonista del Tour, en el que ganó la etapa de Luz Ardiden y en el que lidera la clasificación de la montaña.

Además, está prevista la participación de Luis León Sánchez (Rabobank), vencedor de la pasada edición de la Clásica donostiarra y que también ha logrado una etapa en la presente ronda gala.

El Rabobank acudirá también con el tres veces campeón del mundo Óscar Freire, además de Robert Gesink y del irundarra Juan Manuel Garate.

El actual campeón del mundo, Thor Hushovd, vencedor de dos etapas en este Tour, comandará el equipo Garmin, acompañado de David Millar, mientras que también está prevista la presencia de Iván Basso (Liquigas), Michael Rodgers (Sky), Joaquín Rodríguez (Katusha) y Damiano Cunego (Lampre), entre otros.

La clásica, una prueba incluida en el UCI Wolrd Tour, repetirá el recorrido que estrenó el año pasado, con un final más espectacular gracias a su doble paso por los puertos de Jaizkibel y Arkale.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo