Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/07/2011.

Tour de Francia: El camino que alejó del podio a Alberto Contador


Tour de Francia: El camino que alejó del podio a Alberto Contador

La 98ª edición del Tour de Francia ha supuesto un corte en la racha victoriosa de Alberto Contador (Saxo Bank) en las grandes vueltas, en la que había encadenado seis triunfos consecutivos en otras tantas participaciones.

El Tour 2011 ha vuelto a ser una carrera de obstáculos para el ciclista madrileño. Los problemas empezaron el primer día con una caída que le marcó toda la carrera. La rodilla derecha le dejó mermado. Pero no fue el único problema. Su estado de forma dejó interrogantes. Las fuerzas que se dejó en su exhibición en el Giro de Italia las echó en falta en la lucha directa con sus rivales.

Su trayectoria en las 21 etapas ha sido la siguiente:

1ª etapa: Paso de Gois - Monte de las Alondras (191 Km)

El Tour no pudo empezar peor para Alberto Contador. En una etapa en teoría que debía servir para conocer al primer líder y poco más, una caída masiva a 9 kilómetros de meta dejó atrapado al ciclista madrileño, que llegó a meta con un retraso de 1´20”. Pierde 1´17” con Evans y 1´14” con Andy Schleck. Su rodilla queda dañada.

2ª etapa: Contrarreloj por equipos en Les Essarts (23 Km)

Segundo revés consecutivo para Alberto Contador, quien cedió 24 segundos a los hermanos Schleck y Cadel Evans. Su equipo, el Saxo Bank, se clasificó octavo y aguantó el tipo, aunque no pudo evitar ceder tiempo. En la general, Contador ya se encontraba a 1´42” del nuevo líder, el noruego Thor Hushovd, a 1´41” de Evans y a 1´38” de los Schleck, los favoritos para el español, que debía replantear su estrategia de carrera.

3ª etapa: Olonne sur Mer - Redon (198 Km)

Primera jornada tranquila del Tour, sin apenas caídas y sin sobresaltos para los favoritos, que dejaron pasar una jornada con final al sprint, en el que el estadounidense Tyler Farrar dedicó la victoria al belga Wouter Weylandt, fallecido en el Giro. Alberto Contador puso a trabajar al Saxo Bank cerca de la cabeza en los últimos kilómetros. Un toque de atención para evitar sorpresas.

4ª etapa: Lorient - Muro de Bretaña (172,5 Km)

Contador lanza el primer aviso. En un final en ascenso los favoritos se vieron las caras. El encargado de abrir las hostilidades a 1,4 Km de meta fue Contador, que aceleró una segunda vez. Se jugó la etapa con Cadel Evans y el australiano le ganó sobre la línea, pero endosó 8 segundos a Andy Schleck, que no aguantó hasta la meta con los mejores.

5ª etapa: Carhaix - Cabo Fréhel (164,5 Km)

Una jornada marcada por las caídas en la que se vio involucrado Contador en dos ocasiones. Primero sufrió un enganchón con otra bicicleta, sin que llegara a caer del todo, pero 5 kilómetros después, problemas por la cadena le llevaron al asfalto. Una herida en la espalda no le impidió llegar a meta. Se mantuvieron las diferencias en la general.

6ª etapa: Dinan - Lisieux (226,5 Km)

Etapa de diluvio y viento. La más larga de la edición que tuvo resolución al sprint con triunfo del noruego Edvald Boasson Hagen. Contador se asomó en el repecho final y puso a los favoritos en fila, pero no entró a disputar la victoria. Una piedra le obstruyó los rodamientos de su bicicleta y la tuvo que cambiar con Dani Navarro. Otro pequeño incidente para el madrileño, sin consecuencias.

7ª etapa: Le Mans - Châteauroux (218 Km)

Etapa que se resolvió al sprint con el segundo triunfo de Cavendish. Las caídas impidieron que pudiera colgar la etiqueta de jornada de transición. Quedó eliminado con fractura de clavícula uno de los favoritos, el británico Bradley Wiggins. Por primera vez en el Tour Alberto Contador no tuvo el menor contratiempo y llegó a meta con el grupo principal.

8ª etapa: Aigurande - Super Besse (189 Km)

Etapa sin caídas importantes, lo cual fue noticia en un Tour accidentado desde el primer día. El héroe de la jornada fue el portugués Rui Costa y Alberto Contador atacó hasta en tres ocasiones en el último kilómetro y medio, pero no cedió ningún rival directo. Un día de marcaje que no movió la general.

9ª etapa: Issoire - Saint Flour (208 Km)

Etapa accidentada que terminó con el abandono de 7 corredores, entre ellos y con fracturas, Vinokurov, Van den Broeck, Txurruka y Zabriskie. Un coche de la organización atropelló a Flecha y Hoogerland. Alberto Contador no se libró de las caídas y sufrió la tercera desde el inicio del Tour tras sufrir un enganchón con el ruso Karpets.

10ª etapa: Aurillac - Carmaux (158 Km)

Etapa al sprint para el alemán André Greipel por delante de Cavendish. En el kilómetro 14 se produjo una caída masiva que dejó cortados a varios corredores, entre ellos a Contador y resto de favoritos.

11ª etapa: Blaye les Mines - Lavaur (167,5 Km)

Etapa que puso al Tour a las puertas de los Pirineos. Se cumplió el pronóstico de llegada al sprint. Fue el tercero de Cavendish. Alberto Contador salvó el día sin problemas y aseguró sentirse "bastante recuperado de la rodilla", aunque aclaró que tenía que probarse en Luz Ardiden para ver la respuesta de la misma.

12ª etapa Cugnaux - Luz Ardiden (211 Km)

Victoria para Samuel Sánchez, Alberto Contador pierde 33 segundos con Frank Schleck y 10 respecto a Evans, Andy y Basso. En la general está a 1´54” de Evans.

13ª etapa: Pau - Lourdes (152,5 Km)

Etapa de transición. Gana Hushovd, el pelotón entra agrupado sin sobresaltos. Los favoritos se reservan para la etapa de Plateau de Beille.

14ª etapa: Saint Gaudens - Plateau de Beille (168 Km)

Los favoritos entraron juntos en la meta, tan solo Andy Schleck, con una aceleración final sacó 2 segundos de ventaja. Contador señaló que no le gusta "esa forma de correr" y que se encontraba mejor de la lesión de rodilla. La carrera queda aplazada hasta los Alpes.

15ª Limoux - Montpellier: (193 Km)

Etapa de transición. Cavendish logra su cuarta etapa y los favoritos llegan en el grupo sin sobresalto alguno. Se mantienen las diferencias.

16ª etapa: Saint Paul Trois Châteaux - Gap (162 Km)

Contador ataca en el Col de Masne (2ª) cuya cima está a 11 Km de meta. Llega a meta junto a Evans, que se distancia tres segundos, y Samuel Sánchez. Contador le mete 18 segundos a Voeckler y Frank, 51 a Basso y 1´06” a Andy. En la general es sexto a 3´42” del líder, Thomas Voeckler.

17ª etapa: Gap - Pinerolo (179 Km)

Contador y Samuel se vuelven a aliar para romper la carrera. El madrileño arranca en el ascenso del Pramartino en dos ocasiones, rompe el grupo de favoritos e inicia el descenso con el campeón olímpico. Los Schleck y Evans logran alcanzarlos en la recta de meta. Entran todos con el mismo tiempo menos Voeckler y Basso, que pierden 27 segundos.

18ª etapa: Pinerolo-Galibier (200,5 Km):

Contador se despidió de sus opciones en la etapa reina de los Alpes. Con tres puertos en el recorrido, el Agnel, Izoard y el final en la cumbre del Galibier, el ciclista madrileño sufrió desde el principio. Andy Schleck, que hizo una exhibición desde el Izoard, rompió la carrera desde lejos y llegó en solitario. Contador se descolgó en los últimos kilómetros del Galibier y perdió en la cima 3´50”. A más de 4 minutos de Andy, señaló: "La victoria ya está imposible". Evans, a 57 segundos del luxemburgués, se colocaba como favorito ante la cronometrada de Grenoble.

19ª etapa: Modane - Alpe D´Huez (109 Km)

Golpe de orgullo de Contador, quien tras el hundimiento en el Galibier atacó de inicio en el Telegraphe y se llevó a Andy Schleck. Fueron alcanzado por el grupo de Evans, pero Contador volvió a atacar al pie de Alpe D´Huez e hizo casi toda la subida en solitario. Al final fue superado por Samuel Sánchez y el francés Pierre Rolland, ganador de la etapa. Andy Schleck y Evans entraron juntos, el luxemburgués se puso de líder y el australiano, ante la cronometrada de Grenoble se convirtió en favorito al triunfo final.

20ª etapa: Grenoble (CRI, 42,5 Km)

Contador obtuvo la tercera plaza en la etapa a 1´06” del alemán Tony Martin, que fue el vencedor y a 59 segundos de Cadel Evans. Con este puesto ganó un puesto en la general, quinto.

21ª etapa: Créteil - París (95 Km)

Etapa de fiesta y homenaje al campeón, Cadel Evans. Contador no visitó el podio. Conoce la derrota después de seis triunfos consecutivos en las grandes. Quinto puesto final a 3´57” del campeón australiano.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo