Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/07/2011.

El 66º Circuito Internacional de Getxo se endurece con un final en alto


El 66º Circuito Internacional de Getxo se endurece con un final en alto

El 66º Circuito de Getxo - 11º Memorial Ricardo Otxoa, que se disputará este próximo domingo, 31 de julio, con la participación de doce equipos, endurecerá su recorrido con un final en alto.

La primera novedad que presenta la edición de 2011, que se presentó este martes, reside en el punto de salida y meta de la prueba, que se traslada a la zona de los Juzgados de Getxo en la confluencia de las calles Fueros y Konporte, donde además se situará el Premio de la Montaña.

La clásica ascensión a Txomintxu desde Erega tendrá su continuación hasta la línea de meta por lo que la prueba no pasará por la Avenida de Algorta, sino que subirá a los juzgados y desde allí se bajará hasta Euskalherria y retomar Telletxe.

Se endurece la prueba y, sobre todo, la subida desde la playa que tendrá desniveles entre el 5 y el 14 por ciento. Con ello la prueba se cierra prácticamente para los sprinter y la llegada será más selectiva, algo que la organización venía estudiando desde hace varios años a propuesta de varios equipos.

El haber hecho más duro el trazado ha posibilitado que la prueba sea algo más corta, con una vuelta menos -diez- y con el inicio media hora más tarde respecto a otros años -a las 9:30 horas-.

Tres equipos UCI Pro Tour

En cuanto a los equipos participantes, serán un total de doce. Tres de ellos serán UCI Pro Tour: Euskaltel-Euskadi, con Sicard, Nieve e Igor Antón; el Movistar de José Vicente García e Intxausti; y el Katusha ruso, con Karpets, Losada y `Purito´ Rodríguez.

Otros siete conjuntos serán de categoría internacional como el Saur Sojasun francés, Andalucía CajaGranada, Caja Rural, Colombia es Pasión, el italiano Androni Giocattoli, con Ángel Vicioso, el Geox-TMC con Menchov y Carlos Sastre, y el belga Tosport Vlaanderen-Mercator. Completan la nómina de equipos el Orbea y el Burgos 2016-Castilla y León, de categoría continental.

Otra de las novedades será el punto de avituallamiento que se situará en Zientoetxe, en la zona de Andra Mari para evitar los problemas de público respecto a la Avenida de los Chopos donde se situaba anteriormente.

La prueba, organizada por la Sociedad Ciclista Punta Galea con el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo, baraja un presupuesto de 110.000 euros, de los que el 50 por ciento es sufragado por el Consistorio getxotarra.

Su alcalde, Imanol Landa, destacó durante la presentación el "compromiso contundente y claro" del Ayuntamiento con la prueba, de la que destacó que se ha convertido en "un clásico, por su trayectoria, tradición y por la calidad de la propuesta que todos los años traslada".

Al tiempo, Landa solicitó el compromiso de otras instituciones, como el Gobierno vasco o la Diputación de Vizcaya para completar el presupuesto de una prueba "que tiene que mantenerse en el calendario ciclista de Euskadi".

El director honorífico del Circuito Internacional de Getxo será Antonio Esparza, quien se adjudicó esta prueba en 1985, en su segundo año como profesional, y que fue ciclista del Kelme, Seat-Orbea, Caja Rural, Puertas Mavisa y el Wigarma, donde se retiró en 1992.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo