Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/07/2011.

Pascual Orengo: "Ordizia me ha dado moral para la Vuelta a Burgos"


Pascual Orengo: "Ordizia me ha dado moral para la Vuelta a Burgos"

La cuenta atrás ha comenzado para el Burgos 2016, que ya piensa en la vuelta de casa, la cual empieza el 3 de agosto y a la que Pascual Orengo llegará en un buen momento de forma después de confirmar sus buenas sensaciones en la Clásica de Ordizia. El corredor valenciano, de 22 años, formó parte de la escapada de la jornada y se impuso en las Metas Volantes.

Orengo entró a formar parte de la escapada de manera accidental, contraviniendo incluso la estrategia diseñada. "La orden de equipo era que tenía que guardar fuerzas para el final, ya que la carrera iba a representar una prueba para ver si estaba en condiciones de disputar la Vuelta a Burgos con opciones de estar delante. Sin embargo, pasé bien el primer puerto, y en el segundo me metí en la disputa por los puntos de la montaña. La escapada se formó justo después, como consecuencia del acelerón, y mi director me dio permiso para continuar".

La fuga concluyó a 40 kilómetros de meta, aunque por el camino el de Gandía pudo hacerse con las Metas Volantes. "Estoy contento porque subir al podio siempre hace ilusión. Además, el haber hecho una buena carrera me da moral para las competiciones que vienen ahora, con la Vuelta a Burgos como gran objetivo del equipo".

Orengo se muestra ilusionado con el recorrido de este año, ya que opina que hay algunas etapas que se adaptan a sus características. "Los finales de varias etapas son en un repecho, lo cual me viene muy bien, porque elimina a los sprinters y deja margen a corredores como yo, rapidillos y que pueden pasar esas subidas".

Sin embargo, el final de la vuelta en las Lagunas de Neila merma sus opciones de disputar la general, y por eso se supone trabajando en favor de algún compañero. "Conozco la etapa de las Lagunas del año pasado y es muy dura. También habrá mucho nivel, y yo supongo que ese día me dedicaré a ayudar al compañero que mejor esté en la general. Tengo experiencia de esta misma etapa del año pasado, cuando trabajamos para Iván Melero".

La Vuelta a Burgos supondrá la ronda más esperada del calendario, aunque la temporada de Orengo no terminará allí, y espera disfrutar de su buen estado de forma en otras carreras como el Tour del Porvenir con la Selección Española. "Es mi último año como Sub-23 y me haría ilusión correrlo. Además, creo que podría hacer cosas importantes, porque supongo que para entonces aún mantendré un buen momento de forma".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo