Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/07/2011.

Pinto recibe a Alberto Contador como si hubiera ganado su cuarto Tour


Pinto recibe a Alberto Contador como si hubiera ganado su cuarto Tour

En un teatro Francisco Rabal de Pinto abarrotado por más de 500 personas, Alberto Contador fue recibido al grito de "campeón" por sus paisanos, igual que si hubiera ganado su cuarto Tour de Francia en la edición que concluyó el domingo.

Al fondo, dos grandes carteles flanqueaban el escenario con la imagen de Alberto Contador vestido con la `maglia´ rosa del Giro conquistado este año, y una enumeración de las seis grandes vueltas que ha logrado el héroe de Pinto: Tour 2007; Giro y Vuelta 2008; Tour 2009 y 2010; y Giro 2011.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha sido la primera en dedicar unas palabras al corredor. "Los vecinos de tu ciudad hemos querido darte este merecido recibimiento porque tu potencial deportivo y humano no conoce límites, como has demostrado en este Tour, sobreponiéndote a todas las barreras".

"Por eso siempre serás nuestro campeón", ha destacado la alcaldesa. "Este año has vuelto ha demostrar quien es el número uno del pelotón. Con un espectáculo en el Tour que todos los aficionados al ciclismo han sabido valorar y reconocer", ha añadido.

Alberto Contador comenzó reconociendo que se ha "emocionado" al ver un vídeo homenaje con sus mejores momentos en el reciente Giro de Italia.

"Hipotequé mi estado físico de cara al Tour por ganar este Giro. Pero la verdad es que recordando estas imágenes me he emocionado", admitió.

El campeón pinteño también relató hasta que punto le llegó a Francia el apoyo de su pueblo: "El viernes por la mañana, después del mal día del Galibier, donde vi que mis aspiraciones en la general estaban acabadas, mi madre me mando un mensaje: Hoy van a poner una pantalla gigante en Pinto. Y aunque no lo creáis, eso fue una motivación especial para mí para intentar ganar la etapa, aunque me dolieran las piernas".

Para terminar, Contador hizo una promesa: "Sois importantísimos para mí. Sois los que me motiváis para conseguir estos logros. Y desde aquí os prometo que el año próximo me prepararé al cien por cien para buscar la victoria en París".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo