Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/07/2011.

Alberto Contador: "Con un equipo más potente se puede ganar Giro y Tour"


Alberto Contador: "Con un equipo más potente se puede ganar Giro y Tour"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) ha manifestado hoy, en el homenaje que le han tributado en su pueblo, que "con un equipo más potente" que el que ha tenido esta temporada "sí se puede conseguir ganar Giro y Tour en el mismo año".

El corredor de Saxo Bank ha declarado a la Agencia EFE que un equipo más fuerte "te facilita muchísimo las cosas", y ha asegurado que el recorrido de este año en el Tour de Francia no le ha favorecido.

"Hace falta que haya etapas favorables para ti, ya sea con un prólogo, una cronoescalada o dos contrarreloj. Pero no una contrarreloj por equipos si no tienes un equipo potente. Con detalles de este tipo y una buena preparación sí se puede conseguir ganar el Giro y el Tour en la misma temporada", ha aseverado.

En cualquier caso, y pese a no ganar la ronda gala, el pinteño ha afirmado que se lleva "un sabor de boca buenísimo", y se ha mostrado feliz con el resultado obtenido. "He hecho lo que he podido después de ese mal día, y siendo consciente de que no era mi mejor año en cuanto a preparación. La verdad es que estoy muy contento", ha subrayado.

Sobre el hecho de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya retrasado la audiencia sobre su caso, ha afirmado: "Es una pena y es triste que un año después esto siga así. Se tendría que esclarecer ya y no es normal tanto retraso, pero espero que salga todo bien y termine todo".

El triple campeón del Tour de Francia ha descartado competir en la próxima Vuelta a España y en el Mundial: "Es muy pronto para pensar en competir por el Mundial. Pero su recorrido es demasiado plano para mí y no es demasiado propicio para que yo lo prepare. Siendo en Dinamarca y siendo mi equipo danés, eso ayuda. Pero al ser el recorrido que es, no entra en mis planes".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo