Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/07/2011.

Luis León Sánchez liderará el equipo Rabobank en la Vuelta a España


Luis León Sánchez liderará el equipo Rabobank en la Vuelta a España

La única victoria del Rabobank en su reciente actuación en el Tour de Francia la protagonizaba Luis León Sánchez. Fiel a su cita, el murciano se erigió en vencedor de la novena etapa con meta en Saint Flour por delante de Thomas Voeckler, que se alzaba con el maillot amarillo. Luis León Sánchez se situaba entonces segundo en la clasificación provisional individual. Pero, llegados a las estribaciones alpinas, el de Mula descendió vertiginosamente.

"Habíamos estado precisamente allí, en los Alpes, casi tres semanas con la puesta a punto. Antes había entrenado en Sierra Nevada un par de semanas. Quizás faltó haber competido y sobró entrenamientos de calidad en altitud. No sé; algo falló y la carrera no se nos dio bien", confiesa con entereza.

`Luisle´ llegó a la salida del Tour de Francia en un buen estado de forma, como corroboraba su actuación triunfal en la cronometrada individual de los Campeonatos de España en Castellón. Aún así, la escuadra holandesa acudía a la cita cumbre de la temporada con un jefe de filas bien definido, Robert Gesink, pero el espigado y delgado ciclista holandés no pudo estar presente en los momentos y lugares clave de la carrera. A Gárate le obligó a abandonar las secuelas de una caída que le deparó una fisura en el fémur, y Barredo se mostró combativo, aunque sin recompensa. "Ha sido un Tour muy disputado porque Contador se vio lastrado por las caídas y el haber competido y ganado antes el Giro, si no habríamos asistido a otra carrera distinta, dominada por él".

El sábado 20 de agosto echará a rodar en Benidorm la `serpiente multicolor´, y allí estará Luis León Sánchez. El lunes 22 de agosto la Vuelta a España se adentra en tierras murcianas, con meta en Totana. A poco más de 12 kilómetros para alcanzar la meta se pasa por el alto de Santa Ana, de tercera categoría. Es el típico final que gusta al de Mula, pero no se atreve a prometer nada. "Ya habrá momento y lugar para valorar mis opciones". Junto a él prometen su presencia Carlos Barredo, Óscar Freire (ausente en el Tour) y Juanma Gárate. Antes, el de Mula tratará de revalidar su condición de vigente vencedor de la Clásica de San Sebastián. Barredo y Freire también estarán en la cita vasca del UCI Pro-tour, junto a Bram Tankink, Laurens ten Dam y Matti Breschel.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo