Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/07/2011.

Valentin Iglinsky acudirá a los tribunales para salvaguardar su honor


Valentin Iglinsky acudirá a los tribunales para salvaguardar su honor

El ciclista kazako Valentin Iglinsky (Astana) acudirá a los tribunales para salvaguardar su honor tras ciertas informaciones como consecuencia de haber sido detenido por la policía francesa cerca de Niza cuando circulaba por una autopista a 203 kilómetros por hora y con una tasa de alcoholemia superior a la autorizada, pero no bajo los efectos de droga alguna.

El equipo Astana que anunció que la detención se produjo el pasado martes por la noche, precisó hoy que los análisis de sangre y orina efectuados al corredor confirmaron que no había tomado droga alguna, en contra de lo afirmado por ciertos medios informativos.

Iglinsky, de 27 años, hermano de Maxim, que participó en el pasado Tour de Francia, fue controlado en un tramo cuya velocidad estaba limitada a 110 kilómetros por hora.

El ciclista, que hoy compareció en un Tribunal de Niza para una vista ordinaria, confirmó que había "cenado solo en el centro de la ciudad" y que tras ser preguntado por los gendarmes, dijo que "era amigo de Alexander Vinokourov, al que visitaba regularmente", no que hubiera estado junto a él esa noche.

La `falta de dominio del idioma´ fue lo que adujo el ciclista ante el Tribunal, que confirmó su intención de "restablecer el honor" de su amigo Vinokourov y el suyo propio.

"Las denuncias calumniosas ahora demostradas como falsas tras un análisis en el que Valentin Iglinsky ha dado negativo para cualquier droga serán traducidas en actos jurídicos a fin de que sus autores respondan de sus actos", finaliza la nota del equipo Astana, en la que el corredor volvió a pedir perdón por el exceso de velocidad y por la tasa de alcoholemia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo