Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/07/2011.

El Tour de Río termina con dominio colombiano y una expulsión por racismo


El Tour de Río termina con dominio colombiano y una expulsión por racismo

Los ciclistas colombianos coparon los cuatro primeros lugares en la clasificación general del Tour de Río, una de las pruebas más importantes en el calendario ciclista brasileño y que terminó este domingo con la polémica generada por la expulsión de un competidor italiano por racismo.

El campeón de la prueba tras sus cinco etapas por carreteras del estado brasileño de Río de Janeiro fue el colombiano Juan Suárez (EPM Une) de Colombia, quien, pese haber vencido apenas una de las etapas, completó los 784,5 kilómetros del Tour con un tiempo de 18 horas, 42 minutos y 24 segundos.

En los tres siguientes lugares en la clasificación general de la carrera disputada por 185 ciclistas de 17 equipos se ubicaron sus compañeros del equipo colombiano Jaime Castañeda, a apenas 27 segundos; Edward Beltrán, a 37 segundos, y Javier Gómez, a 50 segundos.

El quinto en la general y primer brasileño en la clasificación fue Antonio Nascimento, del equipo Funvic/Pindamonhangaba y que completó la prueba con 58 segundos más que Suárez.

Pese al dominio de los colombianos, que también se quedaron con el título del mejor equipo, y a que los andinos asumieron el control de la clasificación precisamente en la etapa con mayor número de premios de montaña, el mejor escalador del Tour de Río fue el brasileño Nascimento y el mejor velocista fue el también brasileño Magno Nazaret, igualmente del equipo Funvic/Pindamonhangaba.

Los resultados le permitieron a Brasil garantizar el derecho a cuatro cupos para la prueba de carretera de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año.

El comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Adrien Levesque, dijo que, por la buena combinación de etapas de montaña y de velocidad, recomendará que la prueba de Río de Janeiro sea ascendida de categoría, al nivel 2.1, lo que le permitirá recibir equipos que disputan carreras como el Tour de Francia.

La prueba brasileña apenas fue empañada por la expulsión el sábado del ciclista italiano Marco Coledan (Trevigiani) por haberle dirigido un insulto de contenido racista al brasileño Renato `Centenario´ Santos.

Pese a que Santos no entendió el insulto en italiano, sus compañeros en el equipo Dataro/Foz do Iguazú que ya actuaron en Italia escucharon cuando el europeo se refería al brasileño como "negro sucio".

Los organizadores de la prueba, tras recibir la respectiva denuncia, determinaron la expulsión del italiano.

En la última etapa, con llegada a la Quinta de Boa Vista, uno de los principales parques públicos de Río de Janeiro, se impuso el estadounidense Eric Schildge, que completó los 176 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 23 segundos.

Foto: Tour do Rio

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo