Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/08/2011.

Ezequiel Mosquera rompe su silencio para pedir una solución


Ezequiel Mosquera rompe su silencio para pedir una solución

El ciclista gallego Ezequiel Mosquera (Vacansoleil) ha roto su silencio en una entrevista en la Televisión de Galicia, para pedir una solución a su caso, después de que la Agencia Española Antidopaje (AEA) presentara la pasada semana un informe que puede favorecerle en su lucha por demostrar su inocencia.

El ex corredor del Xacobeo Galicia, segundo clasificado en la Vuelta a España 2010, todavía sigue pendiente de resolver el expediente que le abrieron por un resultado positivo por `hidroxietil´ en la pasada Vuelta.

El positivo por `hidroxietil´, una sustancia considerada "enmascaradora" de otros productos dopantes, no supone una sanción. Así, Mosquera tiene su licencia en vigor, pero no puede competir porque el Vacansoleil, que sí lo ha incluido en la lista para La Vuelta de este año, prefiere mantenerlo apartado de la competición hasta que se resuelva el caso.

"Me costó muchísimo guardar silencio porque hubo noticias y titulares que me obligaron a recurrir a los ansiolíticos para asimilarlas, no por lo que decían, sino porque eran totalmente falsas", explicó Mosquera.

En este sentido, el ciclista gallego se mostró "muy dolido" porque, afirmó, le están acusando "de algo" que no hizo. "Siempre he dicho que mi segundo puesto en la Vuelta a España ha sido por méritos propios y lo seguiré diciendo", recalcó.

El ciclista del Vacansoleil también reconoció que no hablar durante estos siete meses que ha estado sin correr ha sido "una táctica errada". "Me ha impedido defenderme, pero en su momento pensamos que era lo mejor", subrayó.

Asimismo, Mosquera criticó la dureza del ciclismo profesional porque "es un atentado para el cuerpo humano, por eso a veces hasta se agradece estar en casa y no compitiendo".

Por último, el ciclista gallego dejó en el aire su participación en la próxima edición de La Vuelta. "Hemos decidido que lo mejor es esperar hasta que el caso esté resuelto y, personalmente, no veo una solución a corto plazo", dijo.

"Si me van a sancionar, que lo hagan ya, pero necesito tener una solución ya porque las películas se terminan al final y a esta película creo que todavía le queda mucho rodaje", concluyó el ciclista.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo