Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/08/2011.

Angelo del Mónaco intentará establecer otro récord en su bicicleta y ayudar a niños


El ecuatoriano Angelo del Mónaco intentará establecer otro récord el próximo 7 de agosto al correr con su bicicleta durante seis horas consecutivas de espaldas en un estadio de fútbol en Nueva Jersey y de paso, apoyar una causa benéfica.

Del Mónaco, que en 2005 retó la muerte al permitir que 138 motos pasaran sobre su cuerpo, hazaña que entró al récord Ripley´s, dijo a Efe que entrena todos los días con miras a completar su hazaña, en el estadio Coviello en West New York, Nueva Jersey.

"Correr en bicicleta seis horas de espaldas, sin bajarme, no tomar agua ni comer, sería un récord mundial. Lo hago de espaldas porque me gustan las cosas difíciles", aseguró el ciclista, quien donará el 15 por ciento de lo que recaude a una organización sin ánimo de lucro que brinde ayuda a niños maltratados.

Explicó que realiza diversos ejercicios diariamente para mantenerse en forma y pedalea durante una hora, tiempo que aumentará esta semana a seis horas, a sólo unos días del evento.

"Voy a tratar de mantenerme las seis horas pedaleando, quizás con temperaturas altas, dando vueltas sin parar. Se que es muy duro pero espero hacerlo porque tengo mucha garra, mucho coraje interno de hacer las cosas, sobre todo, cuando se trata de una obra benéfica", dijo Del Mónaco.

"Espero que Dios me de toda la fortaleza para hacerlo", sostuvo el ecuatoriano, quien ha practicado ciclismo por más de 20 años en su país y EE.UU.

El guayaquileño aseguró a Efe que no teme al peligro ni los retos que ello signifique.

"Me gusta el peligro, me encanta hacer cosas arriesgadas en la bicicleta. No sé, pero mi alma y mi cuerpo me lo piden", dijo y recordó que no siempre fue así ya que cuando su padre le regaló su primera bicicleta "era el peor de todos en el barrio, era objeto de burlas" porque, contrario a sus amigos, "no sabía hacer ningún truco".

Recordó además que su vida cambió cuando vio una película sobre los actos de un famoso motociclista "que me inspiró".

"Pero una cosa es decir `voy a tratar y otra cosa es hacerlo´. Comencé a practicar solo porque no había quien me enseñara, mis amigos no querían porque yo ya tenía 12 años. Me caía, me levantaba porque sabía que sólo la consistencia me daría la perfección. Mientras mis amigos iban a fiestas, yo practicaba día y noche", argumentó.

"Empecé saltando carretillas, luego coches", hasta que el 6 de abril de 1985 estableció tres récords Guiness de obstáculo, distancia y velocidad en un solo evento.

Recordó que en ese entonces saltó sobre cinco coches (uno al lado de otro) sin rampa de caída, a una distancia de 17,5 metros y una velocidad de 105 kilómetros por hora.

En 1988 estableció su segundo récord cuando cruzó un túnel con fuego de 20 metros de largo, actividades que no eran del agrado de sus padres, señaló.

En febrero de 1992 el ecuatoriano cruzó una barrera de fuego de unos 9 metros manejando su bicicleta de espaldas y en 2005 la hazaña del ecuatoriano fue recogida por Ripley´s cuando 130 motos pasaron sobre un pedazo de tabla colocada sobre su pecho.

La tabla pesó unos 63,5 kilogramos, que sumado al peso de la motocicleta y su conductor, eran alrededor de 363 kilogramos sobre su pecho cada vez que una moto pasaba sobre su cuerpo.

Aunque salió airoso del reto aseguró que no lo volvería a hacer.

En esta ocasión, Del Mónaco, que tiene dos hijos y cuya edad no quiso revelar, se muestra confiado en alcanzar la meta y poder ayudar a niños víctimas de maltrato.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo