Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/08/2011.

Ángel Vicioso podría correr en el equipo Katusha el próximo año


Ángel Vicioso podría correr en el equipo Katusha el próximo año

El ciclista aragonés Ángel Vicioso (Androni Giocattoli) puede regresar a la élite del ciclismo en la temporada 2012 de confirmarse su compromiso con el conjunto Katusha incluido en la categoría ProTour.

Vicioso, que cumplirá 35 años en abril de 2012, volvería así a la máxima categoría del ciclismo internacional y con la opción de disputar las mejores carreras del calendario internacional.

El compromiso entre el ciclista y el conjunto que dirige Andrei Tchmil para el 2012 estaría bastante avanzado y pendiente del anuncio por parte de los responsables del equipo ruso, según han señalado fuentes conocedoras de la negociación.

El propio ciclista, que iniciará el próximo miércoles su participación en la Vuelta a Burgos, reconoció que las conversaciones han existido pero no podía "confirmar ni desmentir" su presencia en el equipo ruso el próximo año.

La última temporada en la que el ciclista de Alhama de Aragón corrió en la primera categoría fue en 2006 cuando pertenecía al Liberty Seguros y en la que se terminó viendo relegado de la élite por su presunta relación con la `Operación Puerto´, a pesar de no haber sido sancionado nunca por esta circunstancia.

En 2007 se incorporó al Relax-Gam donde corrió un año, lo mismo que en el equipo portugués La Aluminiosa-MSS y posteriormente compitió dos campañas con el Andalucía-CajaSur hasta que esta temporada fichó por los italianos del Androni Giocattoli.

La victoria más destacada de Vicioso llegó en el pasado Giro de Italia en la tercera etapa entre Reggio Emilia y Rapallo, de infausto recuerdo para el pelotón internacional por el fallecimiento como consecuencia de una caída del belga Wouter Weylandt.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo