Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/08/2011.

Vuelta a Burgos: Francisco Manuel Antón: "Mañana hay que hacerlo mejor"


Vuelta a Burgos: Francisco Manuel Antón: "Mañana hay que hacerlo mejor"

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, disputada entre Villarcayo y Miranda de Ebro, de 168 kilómetros, no ha contado con ningún corredor del equipo local Burgos 2016 en la escapada del día a pesar de los numerosos intentos de los integrantes de esta formación. Francisco Manuel Antón ha sido uno de los que ha probado suerte sin éxito, y espera que mañana puedan dejarse ver ante su público.

"Euskaltel ha controlado la etapa y se ha ido muy rápido. Se notaba que querían mandar en la carrera y que confiaban en Samuel Sánchez, que ha definido muy bien", dice Antón, de 22 años, que no ha podido cumplir con su objetivo de meterse en la escapada del día.

"He estado probando con otros compañeros durante los primeros 40 kilómetros pero no hemos conseguido consolidarnos en cabeza. Luego se ha formado la fuga y nos hemos quedado fuera. Es una pena, pero hay que aprender de esto y mejorar mañana", comenta el corredor alicantino.

Antón, que cuenta con una buena punta de velocidad, considera que la etapa de mañana es, dentro de lo que considera una Vuelta a Burgos compleja para él, la que mejor se adapta a sus características. "Mañana acabaremos en un repecho de 800 metros. Será una llegada de fuerza, explosiva y creo que tanto Pascual Orengo como yo podemos tener opciones de hacerlo bien. Yo, porque la subida, aunque empinada, no es muy larga, y Orengo porque es muy explosivo y se le dan bien los finales ratoneros".

La segunda etapa, con salida y llegada en Burgos, contará con 144 kilómetros, y al llegar a la ciudad que pone nombre a su equipo, Antón supone que el recibimiento del público será por lo menos tan caluroso como en la jornada de hoy. "La gente nos anima mucho, tanto en carrera como en las salidas, las llegadas y los traslados. Se ven muchos maillots del equipo y se interesan por nosotros. Desde luego, se nota que estamos en casa, y eso es un estímulo para todos nosotros".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo