SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/08/2011.

El equipo Movistar visitó el Museo de la Evolución Humana


El equipo Movistar visitó el Museo de la Evolución Humana

La visita al Museo de la Evolución Humana, que hoy han realizado los integrantes del equipo Movistar, ha servido para provocar un `histórico´ encuentro ya que los ciclistas han posado junto a `Miguelón´, una reproducción de Homo Heidelbergensis que en 1992 recibió este nombre como homenaje a Miguel Indurain.

El equipo Movistar, en el que aún corre el veterano `Chente´ García Acosta, uno de los más fieles escuderos de Indurain cuando el equipo dirigido por José Miguel Echávarri se llamaba Banesto, ha aprovechado su participación en la Vuelta a Burgos para realizar esta `prehistórica´ visita.

Les ha recibido el director del Museo, Javier Vicente, quien ha compartido con ellos algunas curiosidades en torno al hallazgo del conocido como "cráneo número 5 del Homo Heidelbergensis".

El hallazgo de esta pieza se produjo en julio de 1992 y coincidió con el segundo triunfo de Miguel Indurain en el Tour de Francia y el primero de sus dos Giros de Italia, cuando el ciclista navarro se encontraba en pleno apogeo de popularidad.

El propio Indurain se desplazó el pasado 18 de febrero hasta el Museo de la Evolución Humana para conocer `en persona´ a `Miguelón´ y apreciar de primera mano las similitudes del "Homo Heidelbergensis" con su propia complexión física, ya que se trató de una especie "atlética y corpulenta", con una altura que podía superar los 1,80 metros y un peso que podía alcanzar los 100 kilos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo