Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/08/2011.

Vuelta a Burgos: Carlos Verona: "El equipo necesitaba dejarse ver en cabeza"


Vuelta a Burgos: Carlos Verona: "El equipo necesitaba dejarse ver en cabeza"

Carlos Verona (Burgos 2016) ha probado suerte en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, con salida y llegada en la capital burgalesa, y ha atacado a falta de 35 kilómetros para dar alcance junto a Jordi Simón a los dos escapados del día, el belga Kenny De Ketele y el francés Etienne Tortelier. La aventura ha concluido a diez de meta y aunque satisfecho por haber situado a su equipo en primera línea, Verona reconoce no estar teniendo buenas sensaciones en la ronda más importante del año para los suyos.

"Al igual que ayer la escapada ha estado muy cara, porque se ha rodado muy rápido desde el inicio. A 35 de la llegada la ventaja de los escapados ha caído a un minuto, y en ese momento mi director me ha mandado atacar. Simón ha saltado conmigo y hemos podido estar con los de cabeza hasta diez de meta", explica el madrileño, de 18 años, que se muestra preocupado por la falta de buenas sensaciones.

"En la escapada no iba incómodo, iba pasando bien al relevo, pero cuando nos ha cogido el pelotón no he podido ni olerlo", comenta. "Pensaba que iba a estar mejor, pero se me está haciendo muy dura la vuelta. En la primera etapa sufrí mucho y hoy aunque me he encontrado mejor también he notado que ya no tengo las buenas sensaciones de antes. Quizá esté un poco pasado y la temporada se me esté haciendo larga".

A pesar de no haber tenido las sensaciones deseadas, Verona dice no estar desanimado, y ve el vaso medio lleno. "Todo sirve para aprender, y me quedo con que hemos podido estar en cabeza de carrera, que es algo importante para el equipo, y que he tenido mejores sensaciones que ayer".

Mañana se disputa la contrarreloj por equipos (11 kilómetros) que Verona califica de "muy rápida". "El terreno es descendente y se irá muy deprisa. Espero que no dé el viento de costado, porque la haría peligrosa. Nosotros contamos con Lluis Mas, que es un buen contrarrelojista, y trataremos de perder el menor tiempo posible con el ganador".

Katusha, el equipo del líder Joaquim Rodríguez, y Movistar, que cuenta con David López (3º), Sergio Pardilla (4º) y Pablo Lastras (6º) bien situados en la general son a juicio de Verona los favoritos para ganar.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo