Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/08/2011.

Alejandro Valverde sopesa todavía varias ofertas para su reaparición


Alejandro Valverde sopesa todavía varias ofertas para su reaparición

Al margen de las informaciones que aseguran que el ciclista murciano Alejandro Valverde ya ha contraído compromiso con el Team Movistar, con el que se le relaciona desde que se dejara ver con la vestimenta y bicicleta del equipo UCI ProTour que dirige Eusebio Unzué, fuentes vinculadas a Alejandro Valverde aseguran que "no es cierto" que exista rúbrica alguna sobre cualquiera de las propuestas con que cuenta en la actualidad el ciclista de Las Lumbreras. De hecho, además de la propuesta de Movistar estarían las de Omega Pharma y Quick Step, las de Leopard-Trek y Astana. En este sentido, ha habido conversación directa con los hermanos Schleck, y existe interés por parte de las escuadra kazaja de Alexander Vinokourov, que actualmente cuenta con Roman Kreuziger. "Alejandro (Valverde) será quien tome la última decisión al respecto, pero, afortunadamente, cuenta con varias e importantes propuestas", aseguran.

La anunciada fusión entre los ahora equipos UCI Pro-tour Omega Pharma y Quick Step, ambos de origen belga, genera cierto desconcierto en torno al teórico fichaje de Valverde y a como quedaría resuelta la plantilla, que se va disipando a medida que avanzan los días y se concretan negociaciones. En este sentido, Tom Boonen continúa, y también lo hace Sylvain Chavanel, a pesar de contar con ofertas de regreso a Francia. Llegan los hermanos Velits, Peter y Martin, que dejan el HTC-Highroad de Mark Cavendish, que desaparece, y Stijn Vandenbergh (Katusha) también cuenta entre las incorporaciones.

Patrick Lefevere, máximo responsable del Quick Step, ya anunciaba a principios de julio que de fallar la continuidad de su gran estrella, Philippe Gilbert, apostaría de lleno por Alejandro Valverde. Sin embargo, fuentes consultadas por esta redacción aseguran que el deseo de Lefevere va más allá, es decir, quiere también a Valverde, y a día de hoy, no ha retirado su oferta sobre Valverde. Pero en los últimos días parece complicarse la teórica marcha de Philippe Gilbert debido a que podrían obligarle a cumplir con su compromiso de continuidad contraído con Belgian Cycling Company, que soporta la infraestructura del actual Omega Pharma-Lotto, la cual antepone una cláusula de rescisión a Gilbert de 1,5 millones de euros. El propio ciclista belga reconocía durante su reciente participación en la Clásica de San Sebastián que es una situación complicada.

En lo que respecta al interés del Movistar Team, todo apunta a que en febrero pasado se alcanzó un principio de acuerdo, que posteriormente se ha sumado al resto de propuestas, sin que exista orden de prioridad absoluto. Al parecer, desde la empresa Movistar pudiera haber una extraordinaria predisposición económica para hacerse con los servicios de Alejandro Valverde en la búsqueda de un líder sólido para la escuadra navarra que patrocina. Esta maniobra y gesto viene a constatar el interés manifiesto que Eusebio Unzué tiene por recuperar a su principal espada, como respuesta y reacción al manifiesto interés de varias escuadras porque Alejandro Valverde reaparezca ataviado con su vestimenta el próximo día 1 de enero de 2012. Prisa por decidirse nos aseguran que no existe, y que no habrá decisión en firme hasta que no queden claros todos los aspectos contractuales. Otra cosa muy distinta es que exista mayor grado de afinidad por uno u otro. Lo que sí es claro es que su vinculación contractual será por tres años, siendo el último opcional o vinculante a la continuidad de la escuadra. En el caso del Movistar se sabe que es, en principio, hasta 2013.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo