Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/08/2011.

Pleno dominio extranjero en la XXII Vuelta a León con triunfo final holandés


Pleno dominio extranjero en la XXII Vuelta a León con triunfo final holandés

Los equipos extranjeros, cinco de ellos de categoría Continental, han copado los triunfos de etapa y también la general individual en la vigésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional a León que hoy ha concluido en la explanada de la Catedral con victoria final para el holandés Marc Goos.

La última etapa, entre Trobajo del Camino y León no tuvo incidencia en la general dado el control ejercido por el equipo del líder, el Rabobank, que permitió, mediado el recorrido, la escapada de cuatro corredores, que a pesar de llegar a disfrutar de ventajas de más de dos minutos, no ponían en peligro el liderato y a los que se permitió llegar a la meta en solitario.

El corredor del Diputación de León-Deysser, Jonathan González, acarició el triunfo por minutos, lo que hubiera supuesto el consuelo para un equipo que llegaba con las máximas aspiraciones de poder luchar por el triunfo final en la prueba que organiza su patrocinador, pero que quedó disminuido desde el inicio.

La negativa de la Federación Española de Ciclismo a tramitar la licencia para disputar la prueba a los corredores profesionales con los que contaba para esta cita el director Javier Fernández, frustraron las esperanzas de haber plantado cara a las poderosas escuadras extranjeras que han ejercido un total dominio.

El triunfo en la quinta y última etapa correspondió al británico Kristian House del Rapha Condor por delante del leonés González -único corredor de la provincia que concluyó la prueba-, del sueco Frode Solberg del Saparabanken noruego y del polaco del Caja Rural Karol Domagalski.

La general final no sufrió ningún tipo de modificación con victoria final para el joven holandés de 20 años Goos, sexto en la prueba de segunda categoría Lieja-Bastogne-Lieja, que aventajó en tan solo tres segundos al británico Jonathan Tierman del Rapha Condor, en 39 segundos a Enzo Mollano del Caja Rural y en 44 al vencedor de la pasada edición, Ángel Vallejo del Superfroiz.

Precisamente este equipo fue el único que rompió la hegemonía de los foráneos al imponerse en la clasificación por escuadras, ya que la montaña se la llevó el británico Tierman y las metas volantes el holandés Wesley Kreder.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo