Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/08/2011.

Vuelta a Portugal: Broco se pone líder al vencer en el puerto Senhora da Graça


Vuelta a Portugal: Broco se pone líder al vencer en el puerto Senhora da Graça

El ciclista portugués Hernani Broco (LA-Antarte) ganó hoy la tercera etapa de la 73ª edición de la Vuelta a Portugal, disputada entre Viana do Castelo y Modim de Basto -151 kilómetros, que acabó en el puerto de primera Senhora da Graça- y se enfunda el maillot de líder en detrimento de su compatriota Sérgio Ribeiro (Barbot).

Broco, que estaba tercero en la general a 24 segundos, superó en el coloso de Graça, uno de los puertos míticos de la prueba, a los lusos Ricardo Mestre y André Cardoso, ambos del Tavira.

Con este triunfo, el corredor de Antarte aventaja en la general en 4 segundos a Ribeiro y 16 sobre el propio Mestre, segundo y tercero, respectivamente.

"Es una victoria que siempre soñé. Pienso que es merecida. Ahora tengo que disfrutar e ir día a día", comentó a los medios lusos el nuevo líder de la Vuelta a Portugal, de 30 años.

La etapa de hoy, una de las más exigentes de la competición, estuvo marcada por una larga escapada de siete corredores, entre ellos los españoles Manuel Ortega (Andalucía) y Rubén Martínez (Caja Rural).

El grupo de fugados llegó a ganar más de cinco minutos de ventaja, aunque el pelotón, encabezado por los hombres del Barbot de Ribeiro, aceleró en los últimos veinte kilómetros y neutralizó la escapada.

En el último tramo de las rampas de Nossa Senhora da Graça -puerto con unos 10 kilómetros de ascensión-, David Livramento (Tavira) atacó y consiguió distanciarse cerca de 20 segundos del grupo del maillot amarillo.

La incursión de Livramento dinamitó el ya reducido pelotón y Ribeiro y otros favoritos, como Joao Cabrera (Boavista) o el español David Bernabéu (Andalucía), se descolgaron.

El último kilómetro, frenético, puso fin a la aventura de Livramento y dejó la victoria en las manos de Broco, un firme candidato a llegar de amarillo a la Avenida da Liberdade de Lisboa el próximo 15 de agosto y suceder al español David Blanco.

La Vuelta a Portugal recorrerá mañana los 182,3 kilómetros de la cuarta etapa entre Lamego y Gouveia, con final en un puerto de tercera categoría.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Hernani Broco (POR/LA - Antarte) - 4:04:47.
2. Ricardo Mestre (POR/Palmeiras Resort) - m.t.
3. Andre Fernando S Martins (POR/Palmeiras Resort) a 0:06.
4. Virgilio Martins Dos Santos (POR/LA - Antarte) a 0:06.
5. Nelson Victorino (POR/Palmeiras Resort) a 0:06.


Clasificación general:
1. Hernani Broco (POR/LA - Antarte) - 13:51:17
2. Sergio Miguel Vieira (POR/Barbot-Efapel) a 0:04
3. Ricardo Mestre (POR/Palmeiras Resort) a 0:16
4. Andre Fernando S Martins (POR/Palmeiras Resort) a 0:20
5. Virgilio Martins Dos Santos (POR/LA - Antarte) a 0:27

Fotos: Volta a Portugal

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo