Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/08/2011.

Vuelta a Burgos: Pascual Orengo: "La gente se ha volcado con nosotros"


Vuelta a Burgos: Pascual Orengo: "La gente se ha volcado con nosotros"

Pascual Orengo (Burgos 2016) ha quedado muy satisfecho tanto de su actuación personal como de la de su equipo en la vuelta de casa. Orengo, de 22 años, fue el gran animador de la cuarta etapa, en la que como premio a su esfuerzo subió al podio como el más combativo.

"El objetivo del equipo era estar presente en las fugas y ser protagonistas de la carrera, ya que luchar por la general se nos iba de las manos. Y hemos cumplido", celebra el ciclista de Gandía, que se muestra contento con su actuación personal. "Mi intención era estar presente en alguna fuga y mi mayor miedo la contrarreloj por equipos".

A pesar de no ser su especialidad, Orengo se defendió en la lucha contra el crono. "Pude pasar a todos los relevos hasta el final", reconoce, y un día después de la crono, en la etapa que concluía en el teatro romano de Clunia, Orengo se infiltró en la fuga de la jornada. "Estuve atento desde el inicio y esta vez hubo suerte porque nos juntamos cuatro corredores de equipos peleones y pudimos abrir hueco. Yo me exprimí al máximo, puntuando en las metas volantes y pasando fuerte a los relevos para que nos cogiesen lo más tarde posible".

La ventaja conseguida por los cuatro escapados llegó a situar a Orengo como líder virtual de la carrera, circunstancia que le dio fuerzas. "Aunque sabía que luego el pelotón se nos iba a echar encima me hizo ilusión saber que era el líder virtual. Además, me encontré muy bien, tuve unas sensaciones que no esperaba después de cuatro días de competición y la guinda fue subir al podio en un lugar tan bonito como Clunia".

El corredor valenciano agradece el apoyo del público burgalés y admite que en ocasiones "tuve la impresión de estar en mi casa, en Gandía, porque la gente me animaba por mi nombre. Hemos salido en muchos medios locales por haber sido tan combativos y la gente se ha volcado con nosotros. Nos han dado fuerzas para hacer una Vuelta a Burgos tan buena", dice.

Orengo espera recuperar energías rápidamente, porque el jueves inicia el Tour de Bretagne, una prueba en la que "hay alguna etapa en la que puedo tener opciones". Sin embargo, la proximidad con la Vuelta Burgos y el desgaste de ésta le hacen albergar dudas respecto a su rendimiento. "No se como va a reaccionar mi cuerpo y si voy a asimilar la competición".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo