SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/08/2011.

Ivan Basso: "Creo que todavía puedo competir por el podio"


Ivan Basso: "Creo que todavía puedo competir por el podio"

El veterano ciclista italiano Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) asegura que, a pesar de haber terminado octavo en la pasada edición del Tour de Francia, se encuentra "muy motivado" de cara a las próximas competiciones, en las que espera luchar por los tres primeros puestos.

"Me siento muy motivado, he pasado por momentos mucho peores que éste, como los dos años de descalificación por dopaje. No me siento viejo y creo que todavía puedo competir por el podio", afirma el ciclista de 33 años en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Repubblica.

Basso, que insiste en que no cometió "ningún error" en el Tour de Francia, achaca su mal resultado en la ronda gala a una grave caída que sufrió en el volcán siciliano Etna cuando se encontraba concentrado con su equipo para preparar el Tour.

"No es una excusa, pero hay que hacer reflexiones objetivas sobre la caída. Las consecuencias verdaderamente han pesado mucho porque, a parte de los puntos alrededor del ojo que me han debilitado la vista, tuve problemas con las cervicales", explica el italiano, vencedor del Giro 2006 y 2010.

Esos dolores, según Basso, le hicieron perder sensibilidad en las muñecas y le impidieron trabajar sobre la bicicleta en las etapas de contrarreloj.

"De todos modos, con un Cadel Evans tan fuerte y con los hermanos Schleck este año había bastante poco que hacer en el Tour, únicamente podría haber luchado por el cuarto puesto", precisa Basso en la entrevista.

El ciclista, quien no tiene intención de retirarse, asegura que todavía no sabe si participará tanto en el Giro como en el Tour o si, por el contrario, centrará sus esfuerzos en una de las dos carreras, tal y como hizo este año, en el que no disputó la ronda italiana que finalmente ganó el español Alberto Contador.

"No hay nada decidido. Es posible que corra tanto el Giro como el Tour si no son demasiado duros, pero también puede ser que me decante solo por una de ellas", concluye.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo