Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/08/2011.

José Joaquín Rojas retoma la competición en la Clásica de Hamburgo y sueña con el Mundial


José Joaquín Rojas retoma la competición en la Clásica de Hamburgo y sueña con el Mundial

El ciclista español José Joaquín Rojas (Movistar), segundo en la clasificación por puntos del pasado Tour de Francia, ha retomado los entrenamientos, tras unas cortas vacaciones, para volver a la competición en la Vattenfall Cyclassics (Clásica de Hamburgo), el próximo 21 de agosto.

"No sé si se pueden calificar de vacaciones, porque no he dejado de montar en bici prácticamente ningún día", aclara el sprinter murciano que ha brillado con luz propia en el Tour de Francia, en el que llegó a lucir el maillot verde de la regularidad, siendo superado finalmente por el británico Mark Cavendish (HTC-Highroad).

Rojas ha desconectado de la competición, tras disputar la Clásica de San Sebastián, pasando poco más de una semana en la playa del Mar Menor, en compañía de su novia. "Más que físicamente, necesitaba desestresarme un poco de la presión vivida en el Tour. La lucha por el maillot verde ha sido muy intensa en el seno del equipo y terminé realmente cansado, sobre todo mentalmente", añade.

En esta parte final de la temporada, tras la clásica alemana disputará el GP Ouest France-Plouay (28 de agosto), posiblemente alguna prueba por etapas en Francia y las dos clásicas canadienses: GP Québec y GP Montreal, los días 9 y 11 de septiembre. En estas pruebas, Rojas espera hacer méritos para ser incluido por José Luis de Santos en la Selección Española que disputará el próximo Mundial. "Espero ganarme por fin este año la confianza del seleccionador. Teniendo en cuenta el recorrido, si mantengo el nivel de toda esta temporada lo normal sería estar en el equipo. Si no, no sé cuando voy a ir a un Mundial", concluye el velocista de Cieza.

José Joaquín Rojas, que representó a España en los mundiales como junior y amateur, no ha sido seleccionado sin embargo en las cinco temporadas que lleva como profesional. El Campeonato del Mundo de Limburgo puede ser su bautismo mundialista en la máxima categoría.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo