Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 11/08/2011.

La marcha Perico Delgado, homenaje a Miguel Indurain, reunirá a 2.100 ciclistas


La marcha Perico Delgado, homenaje a Miguel Indurain, reunirá a 2.100 ciclistas

La marcha cicloturista que lleva el nombre del segoviano Perico Delgado, que alcanza su decimoctava edición, recordará este año la primera victoria en el Tour de Francia de Miguel Indurain, con la presencia del deportista navarro.

Perico ha explicado que esta marcha se concibe como una fiesta de la bicicleta, tanto para quienes participan en ella, como para los espectadores que se darán cita, el domingo próximo, a lo largo de los 155 kilómetros de recorrido.

La marcha partirá a los pies del acueducto, para continuar hacia Torrecaballeros, Collado Hermoso, puerto de Navafría y Lozoya.

Después seguirá por el puerto de Canencia, Miraflores de la Sierra, los puertos de Morcuera, Cotos y Navacerrada, para alcanzar La Granja y terminar en Segovia.

Pedro Delgado, ganador de dos Vueltas a España y un Tour de Francia, ha explicado que afronta la marcha desde dos facetas, la primera como organizador, lo que no deja de ser complicado por el número de participantes, algunos llegados del extranjero.
Luego, asegura, que tiene la dificultad de que se va "haciendo mayor y eso es un problema gordo". "Aunque me apellide Delgado, cada año me cuesta más hacerla", ha asegurado.

No obstante, ha reconocido que se ha entrenado durante tres semanas y, aunque le gustaría haber dedicado otra semana más a la preparación física, se ha mostrado seguro de que llegará antes que muchos participantes.

Sobre Indurain, ganador de cinco Tours y dos Giros, entre otros, al que ha considerado su amigo, Delgado ha explicado que la única forma de convencerle para que asistiera a la marcha es dedicarla a la victoria de su primera ronda francesa, porque al navarro no le gustan los homenajes.

Marcha Perico Delgado 2011

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo