Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/08/2011 - 23:22.

Maté, partícipe del gran éxito del equipo Cofidis en el Tour de l´Ain


Maté, partícipe del gran éxito del equipo Cofidis en el Tour de l´Ain

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté completó junto a sus compañeros del equipo Cofidis una magnífica actuación esta semana en el Tour de l’Ain, culminada con la victoria de su líder David Moncoutié en la general de la prueba francesa.

Los seis integrantes de la escuadra roja (Täaramae, Monier, Bagot y Edet, junto a los citados Moncoutié y Maté) se complementaron a la perfección durante las cinco jornadas de carrera y realizaron una excelente labor de equipo. "Ha sido una semana muy positiva, tanto en las sensaciones individuales como en las colectivas", señala Maté.

"Trabajamos todos con una actitud buenísima y un ambiente muy agradable. Ése es el caldo de cultivo ideal para que lleguen triunfos como éste... y los que están por venir en la Vuelta a España", a la cual asistirá este mismo bloque reforzado por algunos de los corredores ‘rojos’ que están corriendo el Eneco Tour.

La clave de este Tour de l’Ain se encontró en la última jornada, un final en alto en el larguísimo puerto de la Grand Colombiére. "Controlamos la carrera, evitando fugas peligrosas, y rematamos en la última subida", explica el ‘Lince Andaluz’. Fue un día en el cual, uno a uno, cada ciclista de Cofidis dio lo mejor de sí para seleccionar el pelotón y neutralizar la escapada. Ya en el puerto final, Maté fue el lanzador de la serie de ataques de Moncoutié y Täaramae que resultaron definitivos para descabalgar al entonces líder, Wout Poels, y catapultar al francés a la victoria absoluta. Fue un premio que sirvió para redondear la prestación de Cofidis en esta prueba, que se suma además a los puestos de honor conseguidos en las distintas etapas y la segunda posición en la clasificación general por equipos.

"Trabajamos mucho y bien, y obtuvimos un botín que nos hace ser optimistas ante la próxima Vuelta", remata exultante Luis Ángel Maté.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo