Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/08/2011.

Vuelta a España: Igor Antón: "Con un podio me iría contento, pero voy a ver a donde llego"


Vuelta a España: Igor Antón: "Con un podio me iría contento, pero voy a ver a donde llego"

Igor Antón, líder del Euskaltel-Euskadi en la próxima edición de la Vuelta a España, ha asegurado que acabando en el podio se iría "contento" de la ronda española, si bien se ve con opciones de hacerlo en lo más alto del cajón el 11 de septiembre en Madrid.

"Estar en la situación del año pasado -cuando vistió el jersey rojo de líder durante cinco jornadas- es muy difícil, pero si tengo la suerte a favor voy a ver hasta donde llego", ha manifestado Antón en el aeropuerto de Loiu unos minutos antes de partir junto a sus compañeros hacia Benidorm, donde comenzará el sábado La Vuelta.

El escalador vizcaíno, que no ha competido desde la Vuelta a Burgos, ha señalado que el primer objetivo será aprovechar los primeros días para afinar su estado de forma en una ronda que es "la que mejor" se le "da" y que afronta "con ilusión" en su séptima participación.

"Que te tengan en cuenta como favorito quiere decir que lo has hecho bien, aunque todavía tengo que acabar de confirmar las cosas. No he hecho ningún podio en una vuelta grande y ni si quiera he ganado una vuelta pequeña. Sin descartar lo máximo, voy a tratar de hacerlo muy bien", ha explicado.

Ha reconocido Antón que accidentes como los que sufrió en la etapa del Angliru en 2008 o la caída del pasado año camino de Peña Cabarga cuando iba como líder le dan "un plus de motivación" y "ganas" de resarcirse.

"La `ama´ (madre) de mi novia y gente que es más devota ya me han dicho que van a poner velas a la Virgen de Begoña, pero al final lo que tenga que pasar está escrito", ha comentado un Antón que espera "disfrutar" sobre la bicicleta del regreso de la Vuelta a carreteras vascas después de 33 años.

"Nos generará un poco de estrés porque estamos en casa, aunque esperemos hacerlo bien y si ya hemos hecho los deberes disfrutar. Puede haber algún momento de reivindicación, pero no creo que suceda nada. Hay que separar la política del deporte y el que quiera venir que lo haga a disfrutar", ha reflexionado.

Acerca de las posibles claves de la carrera, el ciclista de Galdakao ha destacado que, además de los seis finales en alto, a nivel particular la etapa que más le puede perjudicar es la contrarreloj de 47 kilómetros en Salamanca.

"Es más de una hora de esfuerzo y ahí corredores como Menchov pueden sacar tajada. Luego están las de Valdepeñas de Jaén o El Escorial, que son trampas y habrá que estar muy atento", ha analizado Antón antes de apuntar un amplio abanico de aspirantes al triunfo final.

"Nibali es el ganador del año pasado, Menchov, Brajkovic, Van den Broeck, Wiggins y `Purito´, que viene de ganar en Burgos y siempre es muy batallador", ha subrayado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo