Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/08/2011.

Leukemans se adjudica el Tour de Limousin y Ladagnous la última etapa


El ciclista belga Bjorn Leukemans (Vacansoleil) se coronó hoy como campeón del Tour de Limousin al mantenerse como líder de la clasificación general tras la cuarta etapa, en la que terminó tercero, y la victoria se la volvió a llevar el francés Matthieu Ladagnous (FDJ).

El recorrido de la jornada final, de 180 kilómetros con un puerto de segunda categoría y dos de tercera, comenzó en los lagos de Haute Charente y concluyó en la capital de la región, Limoges. Tal como había sido habitual en las etapas anteriores, hubo varias escapadas e incluso una que separó más de cuatro minutos al pelotón del grupo.

Dicho ataque propició que los franceses Mickael Cherel (AG2R-La Mondiale), Anthony Roux (FDJ), Cyril Lemoine (Saur-Sojasun), Theo Vimpère (BigMat-Auber 93) y Anthony Colin (Roubaix-Lille Metropole), así como el estadounidense Benjamin King (Team Type 1) se adelantaran desde el kilómetro 22 por gran lapso de la prueba.

Anthony Roux se mantuvo constante durante la etapa pero a 17 kilómetros de la meta hubo un reagrupamiento y ahí perdió fuelle, por lo que los corredores de los equipos Vacansoleil y Verandas Willems aprovecharon para distanciarse 10 segundos del resto de los competidores.

A un kilómetro del final hubo otro reagrupamiento y en el sprint masivo el francés Matthieu Ladagnous (FDJ) apretó para lograr repetir como triunfador, tras su victoria en la tercera etapa.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo