Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/08/2011.

Ganar La Vuelta, un reto que no asumen la mayoría de los directores


Ganar La Vuelta, un reto que no asumen la mayoría de los directores

Los directores deportivos de los veintidós equipos participantes en la 66ª Vuelta Ciclista a España llegan con la ilusión de cumplir unos objetivos ajustados al potencial del equipo que presentan, aunque muy pocos se aventuran a decir que lo que desean es ganar la última grande del calendario internacional.

El Liquigas-Cannondale partirá con el dorsal 1 gracias a la victoria del italiano Vincenzo Nibali en 2010 y desde mañana en Benidorm hasta el próximo 11 de septiembre en Madrid intentarán reeditarlo.

Dario Mariuzzo, director del `Tiburón de Mesina´, asegura antes de dar las primeras pedaladas en Benidorm que "ganamos el año pasado con Vincenzo Nibali y queremos hacerlo lo mismo con él. Además, tenemos a Peter Sagan, que ha venido aquí para ganar una etapa".

Otro que no renuncia a hacerlo es Joxean Fernández `Matxín´, del Geox-TMC, porque no en vano cuenta en sus filas con dos hombres que ya han ganado entre ambos cuatro veces en una de las tres grandes, Denis Menchov con dos Vueltas y un Giro, y Carlos Sastre, un Tour. "Nuestro objetivo es ganar La Vuelta. Tenemos dos líderes que empiezan con las mismas oportunidades y tenemos una confianza ciega depositada en ellos. Denis Menchov ha ganado dos veces La Vuelta y Sastre ha sido segundo el mismo número de veces", afirma convencido de las opciones de su equipo.

Los directores de los dos ciclistas españoles, Joaquim Rodríguez e Igor Antón, que a priori cuentan con más opciones, el ruso Dimitri Konyshev (Katusha) y Gorka Gerrikagoitia (Euskaltel-Euskadi) respectivamente, también se ven con opciones.

Según Konyshev su equipo está construido alrededor del catalán porque es "quien puede ganar etapas y también la general", mientras que Gerrikagoitia no habla de ganar, tal vez porque en la escuadra naranja no se olvida lo que sucedió en 2010 camino de Peña Cabarga y la escalofriante caída de su líder, pero es claro al afirmar que "estamos aquí para Igor Antón. Está más fuerte que el año pasado".

Otro que ve con confianza lo que pueda hacer su equipo y su líder Michele Scarponi es el italiano Bruno Vicino, del Lampre-ISD. "El planteamiento es simple: correremos para disputar la clasificación general con Scarponi y las llegadas al sprint con Alessandro Petacchi, que ha vuelto tras el Tour de Francia muy decepcionado por no haber encontrado una buena condición".

Tanto Jean-Pierre Heynderickx, del Omega Pharma-Lotto, como Steven de Jongh, del Sky, llegan con la espina clavada en el pasado Tour al quedarse prematuramente sin sus respectivos líderes para la clasificación general, Jurgen Van den Broeck y Bradley Wiggins, como consecuencia de una caída.

Uno y otro llegan en similares condiciones sin haber competido desde la Grande Boucle y uno de los escollos que ven ambos para saber hasta donde pueden llegar es la prematura llegada de la montaña en la cuarta jornada con el final en Sierra Nevada.

Algo muy similar a lo que le aconteció al RadioShack que dirige Viatcheslav Ekimov en tierras galas con el esloveno Janez Brajkovic y el veterano alemán Andreas Kloden. Aquí en España se quieren sacar "la mala espina que nos dejó el Tour de Francia".

Todos los demás subrayan sobre el libro de ruta los puntos en los que sus líderes o sus mejores hombres, sin tener opciones de pelear por la clasificación general, pueden estar en condiciones de hacerse con un triunfo parcial, dejarse ver día sí día también, o meterse entre los diez primeros.

A ninguno le gustaría irse de vacío, pero los números no juegan a su favor y probablemente serán varios los que regresarán a su casa sin nada en el zurrón.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo