Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2011.

Nibali inicia la defensa de `La Roja´ aventajando a sus principales rivales


Nibali inicia la defensa de `La Roja´ aventajando a sus principales rivales

La segunda posición del Liquigas-Cannondale en la contrarreloj por equipos de la primera etapa de la 66ª Vuelta a España permite al italiano Vincenzo Nibali comenzar la defensa de su victoria en 2010 con ventaja sobre sus principales rivales.

El único equipo que superó a los italianos fue el luxemburgués Leopard-Trek, que en sus filas no cuenta con un aspirante al triunfo final, y en el que la aportación del suizo Fabian Cancellara resultó decisiva.

El más perjudicado de la jornada fue el Geox-TMC que dirige Joxean Fernández `Matxin´ y sus dos líderes, el ruso Denis Menchov y el español Carlos Sastre, que se dejaron con Nibali 39 segundos en los 13,5 kilómetros de recorrido por los alrededores y las calles de Benidorm.

Los máximos favoritos españoles, el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) y el vasco Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) se dejaron prácticamente el mismo tiempo, veintiún segundos y veinticuatro respectivamente.

En una situación muy similar al barcelonés y el vizcaíno salió el italiano Michele Scarponi (Lampre-ISD), que superó a Nibali en la clasificación general del pasado Giro de Italia, y de Benidorm se marcha con veintiocho segundos perdidos.

Tampoco salieron excesivamente bien parados de esta cronometrada el británico Bradley Wiggins (Sky) y el irlandés Nicolas Roche (Ag2R) que se fueron hasta los treinta y ocho segundos de desventaja.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo