Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/08/2011.

Vuelta a España: Domingo 21, 2ª etapa: La Nucía - Playas Orihuela - 174 Km.


Vuelta a España: Domingo 21, 2ª etapa: La Nucía - Playas Orihuela - 174 Km.

La segunda etapa de la 66ª Vuelta a España, que se disputará hoy entre las localidades alicantinas de La Nucía y Playas de Orihuela, con 174 kilómetros de recorrido, es la primera oportunidad para los velocistas.

La jornada se presenta propicia para los especialistas en el sprint a pesar de que dentro del último kilómetro deberán afrontar una rampa de 270 metros al 8 por ciento que puede romper muchas estrategias.

La primera dificultad montañosa de La Vuelta 2011 llegará muy pronto, en el kilómetro 28,6 con la ascensión al alto de Relleu (3ª categoría) que servirá para vestir con el maillot de puntos azules al primer líder de la montaña.

La salida de La Nucía es inédita en la carrera española, mientras que la llegada a Orihuela se estrenó en la edición de 2010 y los tres hombres que pelearon por el triunfo de etapa, Alessandro Petacchi, Mark Cavendish y Juan José Ahedo, están de nuevo en el pelotón y los que se vieron superados por el velocista italiano intentarán resarcirse de aquella derrota.

Aunque los aspirantes al triunfo final parece poco probable que ya empiecen a luchar por ellas, también empezarán a ponerse en juego las primeras bonificaciones. En la línea de meta se repartirán 20, 12 y 8 segundos para los tres primeros, mientras que en cada uno de los sprint intermedio serán 6, 4 y 2 los segundos que habrá en juego.

Perfil de la etapa:

Vuelta a España: Domingo 21, 2ª etapa: La Nucía - Playas Orihuela - 174 Km.
Domingo 21, 2ª etapa: La Nucía - Playas Orihuela - 174 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo