Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/08/2011.

El Barraco acogerá el 27 de agosto una nueva edición del Memorial "Chava Jiménez"


El Barraco acogerá el 27 de agosto una nueva edición del Memorial "Chava Jiménez"

El próximo sábado, 27 de agosto, la localidad de El Barraco volverá a acoger una nueva edición, la tercera, del Memorial José María Jiménez "El Chava". En torno a un centenar de ciclistas de la categoría juvenil mayoritariamente de equipos castellano-leoneses y madrileños iniciarán a las cinco de la tarde el habitual recorrido de esta prueba que en su corta trayectoria se ha convertido en un referente dentro del calendario juvenil ciclista.

Chava Jiménez, Víctor Jiménez... y Xavi Tondo en el recuerdo

Si el año pasado la organización decidió crear un premio en forma de maillot que recordase al ciclista amateur abulense tristemente desaparecido, Víctor Jiménez Garcinuño, este año se repartirán hasta 7 maillots para las diferentes clasificaciones. Uno de ellos irá destinado al corredor designado por la organización como el más combativo y con ello se le quiere rendir homenaje a otro gran ciclista que el infortunio nos arrebató hace unos meses, el catalán del conjunto Movistar Xavi Tondo.

Presentación oficial: Viernes 26 en el Ayuntamiento de El Barraco

Sin embargo no ha sido tarea fácil para el Club Deportivo José María Jiménez que preside Azucena Jiménez como entidad organizadora de esta prueba, sacar adelante la presente edición por las mismas causas que desgraciadamente están acabando con muchas carreras ciclistas del calendario nacional. "La temida crisis tampoco ha sido ajena para nosotros", afirma Azucena, esposa del Chava. "Llevamos peleando muchos días para que esta carrera siga adelante y desgraciadamente hemos tenido que desistir de organizar dos días de competición como era nuestra idea y finalmente dejarlo en sólo uno, no teníamos otra opción".

Por ello el CD José María Jiménez a través de su presidenta quiere expresar su "más sincero agradecimiento a todos los que lo han hecho posible: al Centro Clínico Menorca, principal espónsor de la carrera, a los hosteleros y empresarios de El Barraco así como empresas y ayuntamientos de otras localidades, a compañeros y amigos de Chava como Pablo Lastras, Paco Mancebo, Chente García o Ángel Arroyo y a los asistentes a la primera ciclomarcha que se celebró a finales de junio que con su inscripción han contribuido de manera real para que el próximo sábado las futuras promesas del ciclismo español puedan pedalear de nuevo por El Chava. A todos ellos, gracias".

La presentación oficial del III Memorial Chava Jiménez tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de El Barraco donde se desvelarán los equipos que tomarán la salida en esta edición así como otros detalles de esta prueba.

Más información en la web oficial: www.josemariajimenezelchava.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo