Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/08/2011.

Vuelta a España: Declaraciones de Irizar, Unzué, Scarponi, Antón, `Purito´ y Sastre


Vuelta a España: Declaraciones de Irizar, Unzué, Scarponi, Antón, `Purito´ y Sastre

El ciclista español Markel Irizar (RadioShack), tercer clasificado en la tercera etapa de la Vuelta a España 2011 e integrante de la fuga buena de la jornada, aseguró haber tenido "calambres al final de la etapa y por eso no he podido disputarla como me hubiera gustado.

"En la salida, no tenía la intención de meterme en la escapada, pero me vi con fuerzas y decidí unirme a Pablo Lastras. Cuando vimos que teníamos ventaja hablamos para llegar a un acuerdo, la idea era mantener la fuga hasta el final y que cada uno jugara luego sus bazas", añade.

"A falta de 5 kilómetros para meta, tuve problemas en los gemelos y no pude hacer nada. De todas las formas he terminado contento y espero que esta Vuelta ayude al equipo a olvidar el mal papel en el Tour de Francia. Me alegro también de la victoria de Pablo Lastras porque es un buen amigo", finalizó el guipuzcoano.

Eusebio Unzué: "Es un triunfo merecido"

Eusebio Unzué, director deportivo del equipo Movistar, aseguró que "es un triunfo merecido y es para los que han confiado en nosotros en los momentos difíciles y nos han dado la posibilidad de ofrecerles de vez en cuando una brillante victoria"

"Es difícil ganar en las tres grandes. No tenemos un líder para la general y cada uno juega la estrategia con lo que dispone. Era un buen día para intentar ganar la etapa y ha venido el maillot rojo de líder. Lo dedicamos a Xavi (Tondo, fallecido al comienzo de temporada en un accidente) y a Mauricio Soler (que se recupera de una grave caída) que son los que nos han hecho convertir cada día la carrera en un objetivo y es un aliciente con el que partimos", finalizó Unzué.

Michele Scarponi: "No me considero muy favorito porque el calor no me va muy bien"

Michele Scarponi (Lampre-ISD) declaró tras la etapa: "Sierra Nevada es un puerto largo en el que creo que estaremos los favoritos, aunque llega pronto, pero es algo que ya se sabía desde que se desveló el recorrido. No servirá para saber quién ganará La Vuelta, pero puede que alguno la pierda allí. No me considero muy favorito porque el calor no me va muy bien".

Igor Antón: "Llega la primera cita importante de La Vuelta en Sierra Nevada"

Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), por su parte, miraba también a Sierra Nevada, final de la cuarta etapa de La Vuelta: "Llega la primera cita importante de La Vuelta en Sierra Nevada y ahí se puede ver quiénes son los candidatos para la clasificación general. Se hará la primera selección, pero no sé cómo voy a estar, porque llego un poco justo de fuerza y me tendré que probar en la carretera. Espero estar con los mejores y ése es el objetivo".

Joaquim `Purito´ Rodríguez: "Todos los días están pasando cosas y hay que tener mucho cuidado"

Joaquim Rodríguez (Katusha) manifestó: "En Sierra Nevada se va a hacer la primera selección, pero en esta Vuelta todos los días están pasando cosas y hay que tener mucho cuidado para no perder tiempo. Algunos han perdido ya un tiempo importante. Estoy bien, con las fuerzas intactas, y voy a ver cómo me encuentro".

Carlos Sastre: "Estoy contento de haber podido estar delante"

El cansancio era apreciable en el rostro de Carlos Sastre al término de la tercera etapa. El corredor del Geox-TMC, antes de que se le preguntara, quiso tener palabras de agradecimiento "por los ánimos, el apoyo y el cariño de toda la gente y de todo el público que desde Benidorm hasta el día de hoy me han mostrado. Me siento una persona querida y respetada en este país, y eso para un ciclista como yo es algo francamente importante", decía mientras se limpiaba el sudor de la cara.

"De nuevo ha sido un día muy caluroso, con un terreno ‘rompepiernas’ de continuas subidas y bajadas, sin un metro de descanso, en el que el aire siempre hace que se ruede a una velocidad incómoda y que no haya ni un minuto de descanso en el pelotón", comentaba a modo de resumen de la jornada.

Sobre su actuación, se mostraba satisfecho, aunque prudente. "La verdad es que hoy, aun sin tener las mejores sensaciones, he podido estar delante, de lo cual me siento contento. La Vuelta a España son 21 días y hemos pasado tres. Queda toda una carrera por delante y mañana llega un test importante, con Sierra Nevada, en el que sabremos alguna cosita más", añadía.

Sastre quiso puntualizar algunas declaraciones suyas que han sido muy comentadas y objeto de algún que otro debate. "Siempre que hago un comentario intento tener un punto de vista objetivo, pero yo no soy capaz de controlar las transcripciones y las valoraciones del resto del mundo. Siempre intento dar mi punto de vista y dar a conocer datos y valoraciones que a lo mejor a alguien se le han podido escapar", concluía el ciclista abulense.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo