Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/08/2011.

Vuelta a España: Martes 23, 4ª etapa: Baza - Sierra Nevada - 170,2 Km.


Vuelta a España: Martes 23, 4ª etapa: Baza - Sierra Nevada - 170,2 Km.

La primera llegada en alto de las seis previstas en la 66ª Vuelta a España llega muy pronto para lo que suele ser habitual, en la cuarta etapa, en la que el máximo objetivo para los favoritos a la victoria final será no ceder tiempo con respecto a sus rivales directos.

La cuarta jornada unirá la localidad granadina de Baza con Sierra Nevada con un recorrido de 170,2 kilómetros, en los que se ascenderán los dos primeros puertos de primera categoría de la carrera, el alto de Filabres, inédito en la historia de la prueba, y la sobradamente conocida ascensión a la estación invernal más meridional de Europa, Sierra Nevada.

Además, entre ambos puertos de primera, el pelotón también transitará por uno de tercera, el de Los Blancares, situado a 22 kilómetros de iniciar la ascensión a Sierra Nevada.

Los favoritos a conquistar el triunfo el 11 de septiembre en Madrid son conscientes de que en Sierra Nevada no se ganará La Vuelta, pero lo que sí se puede es perder prácticamente todas las opciones de luchar por ella.

La organización sigue buscando el evitar las etapas de transición y un final en alto en la cuarta etapa obliga a todos los aspirantes al triunfo final a estar en un buen momento de forma desde el inicio.

Los favoritos a la victoria parcial de etapa deberían salir del grupo que aspira al maillot rojo final, como Vincenzo Nibali, Joaquim `Purito´ Rodríguez, Igor Antón, Denis Menchov o Michele Scarponi entre otros, pero también pueden tener una excelente oportunidad aquellos que suelen trabajar durante los últimos kilómetros para sus líderes o los que aspiran a la clasificación de la montaña, como David Moncutie que ganó en 2009 en Pradollano.

La resolución de la etapa dependerá del nivel de vigilancia que ejerzan entre los calificados como candidatos a la victoria final en Madrid.

Por otro lado, en la ascensión a Sierra Nevada estará situada la Cima Alberto Fernández, que señala el puerto más alto ascendido en esta edición con 2.112 metros de altitud.

Perfil de la etapa:

Vuelta a España: Martes 23, 4ª etapa: Baza - Sierra Nevada - 170,2 Km.
Martes 23, 4ª etapa: Baza - Sierra Nevada - 170,2 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo