Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/08/2011.

Luis León Sánchez prepara el Mundial de Copenhague en la Vuelta a España


Luis León Sánchez prepara el Mundial de Copenhague en la Vuelta a España

El español Luis León Sánchez (Rabobank), actual Campeón de España de contrarreloj, disputa actualmente la Vuelta Ciclista a España como preparación para los Mundiales de Ciclismo, que se disputarán entre los días 21 y 25 de septiembre en Copenhague.

Pese a la costumbre de algunos corredores de abandonar la ronda española antes de su llegada a Madrid, `Luisle´ espera poder terminar. "Estoy en la Vuelta a España para acabarla, sopena que surgiera algún imprevisto no deseable. Y además, quisiera no acabar sin haber logrado algún triunfo. Ayer, camino de la meta de Totana probé fortuna, pero no hubo suerte porque, además, la situación de carrera, con cuatro fugados por delante, era poco halagüeña. Aunque, no sé como llego a esta Vuelta. Solo competí en la Clásica de San Sebastián desde mi regreso del Tour de Francia, y mi posterior estancia con mi familia y con mi recién nacida hija en casa, en Mula. Si consigo estar delante en la general será bueno aprovecharlo".

Luis León Sánchez apuesta por dar la sorpresa. "No tengo ninguna etapa marcada en rojo. Hoy probé aquí (Petrer-Totana) porque estoy en casa, y porque quería dedicárselo a mi hija".

Su destreza y calidad en la lucha individual contra el cronómetro queda reflejada en su condición de actual campeón nacional de la modalidad. En la etapa inaugural cronometrada en Benidorm, la actuación conjunta del Rabobank no fue todo lo satisfactoria que era de esperar. Acabó en el puesto quince. Pero todavía resta una cronometrada en esta Vuelta a España. Con salida y meta en Salamanca, habrán de completar 47 kilómetros, un día antes de la primera jornada de descanso. "Será complicado ganar, porque para eso está Fabian Cancellara u otros especialistas, que puede que hallan preparado a conciencia esa etapa".

Precisamente, Luis León Sánchez ocupa plaza fija para la disputa del Mundial de contrarreloj, aunque también estará en la prueba de ruta. "El seleccionador nacional, José Luis De Santos, quiere que esté en ambas pruebas. En la fondo en carretera se trataría de ayudar a los compañeros, a gente como Freire. Como siempre trataré de hacerlo lo mejor posible, pero no me considero entre los favoritos al podio de contrarreloj. Soy consciente de que hay especialistas más consumados que yo en esa modalidad, aunque eso no supone que renuncie a luchar por estar con ellos".

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo