Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/08/2011.

Tour de Colorado: Leipheimer gana la primera etapa y se enfunda el amarillo


Tour de Colorado: Leipheimer gana la primera etapa y se enfunda el amarillo

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (RadioShack) se ha situado líder del Tour de Colorado tras haber ganado hoy la primera etapa, mientras que el colombiano Sergio Luis Henao ha llegado en segunda posición a cuatro segundos del vencedor.

Estos dos ciclistas revivieron un duelo que habían tenido ya en el pasado Tour de Utah, apenas once días antes, donde el colombiano no pudo superar al estadounidense en la clasificación general y Leipheimer ganó la competición con 23 segundos menos que Henao.

A tan sólo 3 segundos del colombiano, han llegado dos de los favoritos, el luxemburgués Frank Schleck (Leopard-Trek), y el último campeón del Tour de Francia, el australiano de BMC Cadel Evans.

La etapa de 160 kilómetros, con salida y llegada en Crested Butte, ha dejado como líder a Leipheimer, a 11 y 17 segundos respectivamente de los también estadounidenses Christian Vande Velde (Garmin-Cervélo) y Tejay Van Garderen (HTC-Highroad).

El mejor español en la clasificación general es Óscar Sevilla, del equipo colombiano Gobernación de Antioquía, que ocupa la duodécima posición a 44 segundos del líder.

La segunda etapa en línea se disputará este miércoles, con un recorrido de 209,8 kilómetros con salida en Gunnison y final en Aspen.

Foto: Team RadioShack

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo