SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/08/2011.

El ex ciclista Óscar Pereiro será copiloto en el rally de San Froilán


El ex ciclista Óscar Pereiro será copiloto en el rally de San Froilán

El ex ciclista vigués Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, se pasará por una vez al automovilismo ya que será el copiloto del santiagués Luis Penido en el Rally de San Froilán, que se disputará por carreteras de la provincia de Lugo el primer fin de semana de septiembre.

En una rueda de prensa en Santiago, el piloto y el ciclista, que estuvieron acompañados por el alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, y por el presidente de la Federación Gallega, Iván Corral, explicaron los detalles de esta relación.

Óscar Pereiro comentó que en un principio había barajado estrenarse en competición como piloto en el pasado Rally de Ferrol, pero finalmente descartó esta opción.

Luis Penido indicó que en las sesiones de toma de notas, desarrolladas en habituales tramos de rallys como Noia o Botafumeiro, descubrió a un "Pereiro muy hábil, que aprendió rápido como se toma las informaciones que luego se le dictan al piloto en cada especial".

Penido y Pereiro compartirán el habitual Mitsubishi Lancer Evo VI del piloto compostelano, un vehículo de tracción total, 2.000 cc de cilindrada, caja de cambios de cinco velocidades y 350 CV de potencia.

Con este coche Penido ha estado en la llegada de los cinco rallys disputados hasta ahora, y se subió al podio en los de Noia y A Ulloa, en los que fue respectivamente segundo y tercero.

El Rally de San Froilán es puntuable para el Campeonato de Galicia de asfalto. Penido es segundo en el certamen y líder del Grupo X.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo