Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/08/2011.

Esait convoca una marcha ciclista en protesta por el gasto de La Vuelta


La plataforma por la oficialidad de las selecciones vascas, Esait, próxima a la izquierda abertzale, ha convocado el 3 de septiembre una marcha ciclista entre Vitoria y Bilbao "a favor del deporte vasco" y contra el "gasto" que supone el regreso al País Vasco de la Vuelta Ciclista a España.

Varios representantes de Esait, acompañados de la exciclista vasca Ainhoa Artolazabal, han presentado hoy en una rueda de prensa en Vitoria la marcha "Euskal pedalkadak" (pedaleadas vascas), que recorrerá casi 200 kilómetros a lo largo de la geografía vasca el 3 de septiembre.

La marcha se enmarca dentro de los actos convocados por Esait bajo el lema "Txirrindularitzari bai, inposaketari ez, Euskal Herria nazioa" (Sí al ciclismo, no a las imposiciones, Euskal Herria Nación), en protesta por el paso este año por Euskadi de la Vuelta Ciclista, concretamente los días 9 y 10 de septiembre, después de 33 años sin transcurrir por territorio vasco.

Aunque Esait ha organizado varias actividades para expresar su rechazo al paso por Euskadi de La Vuelta, sus representantes ya proclamaron la pasada semana su "total respeto" hacia los ciclistas que participan en la carrera.

Entre los actos de protesta organizados figura también la presentación de mociones por parte de Bildu y Aralar en los ayuntamientos vascos por los que pasará La Vuelta y el reparto de carteles durante su recorrido para reivindicar "que Euskal Herria es una nación".

Esait ha convocado asimismo varias concentraciones en las salidas y llegadas de La Vuelta en Bilbao y Vitoria los días 9 y 10 de septiembre, así como otra concentración en el Alto de las Muñecas, en la frontera entre Cantabria y Vizcaya, coincidiendo con la entrada de la prueba ciclista en el País Vasco.

Los organizadores han anunciado que la marcha ciclista entre Vitoria y Bilbao quiere "aunar reivindicación con la práctica sana de ejercicio" y denunciar "la financiación de eventos deportivos ajenos a este país".

A juicio de los representantes de Esait, las inversiones en deporte que destinan los poderes públicos vascos "están decayendo" y "se está dejando de apostar" por el deporte en Euskadi, mientras que "se lleva a cabo una política deportiva que más tiene que ver con objetivos políticos que con la promoción del deporte".

La marcha, en la que participarán varios exciclistas vascos cuyos nombres no han sido adelantados, saldrá de Vitoria a las 9:00 horas y recorrerá varias localidades de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya hasta su llegada a Bilbao hacia las 19:00.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo