Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/08/2011.

Vuelta a España: Declaraciones de Sagan, Lastras, Sastre, Zubeldia, Antón, Freire, Moreno y Scarponi


Vuelta a España: Declaraciones de Sagan, Lastras, Sastre, Zubeldia, Antón, Freire, Moreno y Scarponi

Peter Sagan (Liquigas-Cannondale), flamante vencedor de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011 se mostró encantado con su primera victoria en una gran vuelta por etapas.

"Es mi primera victoria de etapa en una vuelta grande y estoy muy contento. Tras la Vuelta a Polonia sabía que estaba en buenas condiciones para intentarlo aquí. Mi objetivo es llegar a Madrid y no quiero pensar más allá".

"Hemos trabajado para intentar la victoria de etapa en el ascenso del puerto y tras el descenso nos hemos quedado cuatro del Liquigas y un Movistar (Lastras) y entonces el objetivo era para conseguir la máxima ventaja. Hemos intentado trabajar para Nibali pero estaba Lastras y he tenido que meterme en el sprint".

Pablo Lastras: "Lo voy a seguir intentando"

Pablo Lastras (Movistar), segundo clasificado en la jornada, valoraba: "El descenso de Liquigas ha sido un espectáculo. En bicicleta tengo poco miedo y mucho respeto, pero hoy he pasado miedo porque ha sido increíble como han bajado. Lo voy a seguir intentando porque mi plan para la Vuelta es clásica - grupeta - clásica, mañana toca grupeta y al día siguiente `Clásica en San Lorenzo del Escorial´".

Carlos Sastre: "La bajada final ha hecho más escabechina que la subida"

Carlos Sastre (Geox-TMC) ha llegado hoy con el grupo principal a la meta de Córdoba, cediendo unos segundos respecto a hombres como Nibali y Purito Rodríguez, que fueron de los que arriesgaron en la última bajada.

"Al finalizar la etapa me preguntaban si había pasado miedo. La verdad es que no doy tiempo nunca a llegar a un límite en el que sé que si lo rebaso me puedo caer o me puede pasar algo. Ha sido una etapa realmente rápida, dura de nuevo, en la que ha hecho mucho calor y hemos visto que la bajada final ha hecho más escabechina que la propia subida", comentaba el corredor del Geox-TMC, que tras la etapa de hoy figura vigésimo en la general a 1´58” del líder, Chavanel.

"He tratado de limitar los riesgos. He empezado a bajar en cabeza, pero para mí era un ritmo muy difícil de seguir y he podido estar en un grupito con otros corredores importantes de la general, y la verdad es que nos hemos entendido bastante bien hasta el último momento. Eso ha hecho que perdiéramos lo mínimo posible con los primeros", añade Sastre.

El ciclista abulense recuerda que "quedan todavía quince etapas realmente duras en las que puede pasar de todo". "Creo que mañana es uno de los pocos días en esta Vuelta a España que ofrece una posibilidad clara a los sprinters, por lo que si no hay viento será un día más o menos llevadero para el resto del pelotón y que sirva un poco de descanso tras seis días de dura batalla", concluye.

Haimar Zubeldia: "La bajada era muy sinuosa y los Liquigas se han lanzado"

El guipuzcoano Haimar Zubeldia (RadioShack) también quiso valorar los kilómetros finales: "La bajada era muy sinuosa y los Liquigas se han lanzado. En este comienzo de Vuelta me estoy encontrando bien pero ya veremos si aguantamos porque igual se hace muy largo. Soy del norte pero me gusta más el calor y para mí si sigue así perfecto".

Igor Antón: "Toca sufrir y tirar para delante"

Igor Antón, jefe de filas del Euskaltel-Euskadi en la 66ª Vuelta a España, reconoció no estar atravesando un buen momento de forma pero no está dispuesto a tirar la toalla: "Toca sufrir y tirar para delante. No me están respondiendo las fuerzas, pero no voy a rendirme. Estamos todos bastante justos y el calor se está notando. Ahora tiro de casta y espero encontrar más adelante el golpe de pedal".

Óscar Freire: "Estoy cada día mejor"

El cántabro Óscar Freire (Rabobank) valoró positivamente su evolución en la ronda española: "Estoy cada día mejor, aunque con el calor es difícil de recuperar. Ha habido mucha guerra durante toda la etapa, pero me han sobrado los últimos cien metros de la zona más dura del puerto que se ha hecho duro desde el principio. De todas maneras lo he intentado".

Dani Moreno: "Ha sido imposible alcanzarlos"

El madrileño Dani Moreno (Katusha) aseguraba tras la etapa: "Una moto nos ha molestado en el descenso y los Liquigas lo aprovecharon, se pusieron al rebufo y en la bajada se destacaron. Se han ido sin problemas y ha sido imposible alcanzarlos".

Michele Scarponi: "Cuando me quise dar cuenta ya era tarde"

Michele Scarponi (Lampre-ISD) declaró tras la etapa: "He cometido un grave error porque sabía que Nibali es el más fuerte en el descenso y en el momento que atacó junto a sus compañeros no estaba a su rueda. Cuando me quise dar cuenta ya era tarde y habían abierto diferencias. Fue imposible alcanzarles".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo