Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/08/2011.

Vuelta a España: Declaraciones de Nibali, Freire, Barredo, Bruseghin, Sastre, Scarponi, Reynés y Gárate


Vuelta a España: Declaraciones de Nibali, Freire, Barredo, Bruseghin, Sastre, Scarponi, Reynés y Gárate

El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale), vigente campeón de La Vuelta, fue uno de los corredores que se fue al suelo en la montonera del final de etapa, aunque afortunadamente sin consecuencias graves para él.

"Iba delante de Scarponi y he visto caerse a todos los de delante. Me ha pillado muy despacio y no me he hecho apenas daño. Hay muchos nervios y a eso se añaden las rotondas y la alta velocidad", comenta.

Óscar Friere: "Me he metido a disputar la llegada pero me han faltado fuerzas"

El cántabro Óscar Freire (Rabobank), tercero en la jornada de hoy, comentaba tras la etapa: "Estaba bien colocado y me he metido a disputar la llegada pero me han faltado fuerzas. Ha sido una caída terrible y menos mal que no me ha pillado. He sido tercero, estoy algo mejor pero aún me queda para llegar a mi mejor nivel. Kittel y su equipo han hecho un gran trabajo".

Carlos Barredo: "Me ha pillado la primera caída pero estoy bien"

Carlos Barredo (Rabobank) también se vio afectado por las caídas. "Me ha pillado la primera caída pero estoy bien. El problema es que no frena nadie y al final llegan las caídas", manifestó tras la etapa.

Marzio Bruseghin: "He visto la caída de frente"

El italiano Marzio Bruseghin (Movistar) fue otro de los muchos corredores involucrados en la caída aunque, en su caso, sin consecuencias.

"Había treinta o cuarenta por delante de mí y he visto la caída de frente. No me he caído porque primero me he apoyado en el hombro sobre uno y en las piernas de otros", afirmó.

Carlos Sastre: "Hoy hemos recuperado fuerzas para las próximas tres etapas"

"Ha sido, de todas las etapas que llevamos disputadas, la más llevadera. Por lo menos hasta la parte final, en la que al hacer su presencia el viento la cosa se ha animado y ha habido momentos de mucha tensión, con cortes en el pelotón y con esas caídas que ha habido en la parte final", comenta Carlos Sastre, que no se vio involucrado en la caída.

El corredor del Geox-TMC agradecía lo llevadero de la jornada. "La fuga se ha hecho pronto y por detrás se ha aprovechado un poquito para hablar y recuperar fuerzas de cara a las próximas tres etapas que sin duda alguna van a marcar algo muy importante en la trascendencia de la carrera, tanto las dos etapas de montaña como la contrarreloj de Salamanca", concluye.

Michele Scarponi: "Tengo una herida en el brazo derecho y me duele el tobillo izquierdo"

Michele Scarponi (Lampre-ISD) no pudo evitar la caída. "He tratado de ir cerca de la cabeza de carrera para evitar los abanicos y luego en el sprint iba bien colocado. Lo que nunca te puedes esperar es una caída como ésta, que no pude evitar. Tengo una herida en el brazo derecho y me duele el tobillo izquierdo, pero solo son contusiones".

Vicente Reynés: "Me duele mucho el brazo y la espalda"

El español Vicente Reynés (Omega Pharma-Lotto), dolorido tras la caída, comentó: "Yo iba tercero cuando se ha caído Farrar y eso ha provocado la caída de unos cuantos que íbamos detrás. Me duele mucho el brazo y la espalda y estoy un poco preocupado".

Juan Manuel Gárate: "Ha sido una caída enorme"

Juan Manuel Gárate (Rabobank) fue uno de los afortunados que pudo librarse de dar con sus huesos en el suelo.

"Ha sido una caída enorme que por suerte no me ha tocado. Yo vi a varios corredores en el suelo, pero no me afectó. Había mucha tensión en el pelotón por la aparición del viento y muchos aún se quieren meter en el sprint porque se ven con fuerzas. Es un riesgo y a veces pasan estas cosas".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo