Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/08/2011.

Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "Voy a seguir intentando destacar en esta Vuelta"


Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "Voy a seguir intentando destacar en esta Vuelta"

Luis Ángel Maté (Cofidis) eligió la séptima etapa de la Vuelta a España 2011 para dejar su primera huella. El ciclista marbellí se filtró en la escapada buena de la jornada y consiguió gracias a ello subir al podio para recibir el premio al ciclista más combativo del día.

"Estoy contento, es imposible no estarlo”, contaba nada más concluir la etapa. "Hoy no era el día más apropiado para la escapada en busca de la victoria, pero sí era interesante para dejarse ver y dar presencia a Cofidis... y lo he hecho".

Más tranquilo, ya en la mesa de masaje, el `Lince Andaluz´ explicó las circunstancias de su fuga. "No era un día bueno para triunfar desde lejos: era una de las pocas oportunidades para los sprinters y estaba claro que intentarían aprovecharla". En este tipo de etapas, los equipos de los velocistas dejan marchar rápido una fuga para mantener controlada su diferencia y posteriormente neutralizarla. Maté tuvo en cuenta esta circunstancia. "Hice el primer ataque, tres hombres me cogieron rueda e hicimos camino juntos". Con el marbellí de Cofidis se marcharon su `coequipier´ Julien Fouchard, el también andaluz Antonio Cabello (Andalucía-CajaGranada) y un hombre con quien ya compartió fuga en su etapa victoriosa en la Route du Sud, Steve Houanard (AG2R).

A pesar de ser finalmente engullido por el pelotón, la satisfacción de Maté no sólo no desapareció sino que se dobló cuando le fue otorgado el premio al corredor más combativo de la etapa. "La Vuelta a España es uno de los mayores escaparates del ciclismo mundial, y claramente es un orgullo y un privilegio subir al podio en ella en mi primera participación. Ha sido la manera de redondear un gran día para el equipo, que lleva entrando toda la carrera en las fugas del día, a excepción de la segunda etapa".

Alegre por su actuación de hoy, el `Lince Andaluz´ remacha con una declaración de intenciones: "Hoy me he sentido muy bien, y voy a seguir intentando destacar en esta Vuelta a España mientras me quede un gramo de fuerza".

Foto: Marcelino Pacheco / Sprint Especial

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo