Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/08/2011.

La Vuelta sigue encontrando espectáculo con finales `imposibles´


La Vuelta sigue encontrando espectáculo con finales `imposibles´

El segundo final `imposible´ de La Vuelta 2011 volvió a permitir un espectáculo deportivo de primer nivel en una prueba demasiado acostumbrada, durante muchos años, a desenvolverse por aguas lo más tranquilas posible.

La primera cita fue en las Eras del Chaparral de Valdepeñas de Jaén y sus rampas de hasta el 23 por ciento. El final jiennense debutó en 2010 y volvió a apuntarse para este año tras dejar un gran sabor de boca tanto en los organizadores como en los ciclistas, a pesar de que éstos son los que padecen su dureza.

El siguiente punto de encuentro en esta sexagésimo sexta edición de la carrera española, de nuevo con rampas que hasta subiéndolas andando saturan los músculos de ácido láctico, era en San Lorenzo de El Escorial. La localidad presidida por el Monasterio que dio origen a su constitución y su Panteón de los Reyes sirvió en esta ocasión para coronar al rey de las pendientes más fuertes, Joaquim `Purito´ Rodríguez.

Las habituales amplias carreteras nacionales, e incluso alguna autovía, han dado paso a carreteras bastante menos concurridas, pero que presentan mayor exigencia y ayudan a incrementar el espectáculo. Los ciclistas también "están colaborando", según reconocen los responsables de la organización, al no cejar en su continua lucha por dejarse ver.

Citas tradicionales del calendario internacional, como la París-Roubaix y sus pavés, el Tour de Flandes y sus cortos muros empedrados o la Lieja-Bastogne-Lieja con otro tipo de cortas escaladas como la legendaria ascensión de "La Redoutte", hacen las delicias de los aficionados y al deporte en general en tierras francesas y belgas. Ahora La Vuelta toma ejemplo de ellas y hace llegar las etapas en sitios otrora vedados.

El catalán se desenvuelve como nadie en rampas en las que tan solo contemplarlas provocan vértigo. Después de creérselo "demasiado el año pasado" en este tipo de finales, a La Vuelta ha venido mucho más tranquilo y con un solo objetivo, llegar vestido con la Roja el próximo 11 de septiembre a Madrid que "es lo importante". A pesar de todo, el líder del italiano Liquigas-Cannondale y vigente vencedor de La Vuelta, Vincenzo Nibali, le sorprendió camino de la meta en Córdoba y perdió "tiempo en un sitio donde no debía perderlo".

Los responsables del recorrido de La Vuelta han apostado por un itinerario que apenas permite que los ciclistas se tomen algún respiro.

De hecho en las ocho jornadas disputadas únicamente un día, ayer, camino de Talavera de la Reina, el pelotón pudo rodar con cierta tranquilidad y resolver el triunfo en un sprint masivo, aunque la tensión acumulada apareció con la recta de meta con una escalofriante caída masiva. Las secuelas fueron varios abandonos como los de los velocistas Tyler Farrar y Michal Golas, aunque también se vieron involucrados en la montonera casi todos los candidatos al triunfo final como Joaquim Rodríguez, Michele Scarponi y Vincenzo Nibali.

No obstante, ni Rodríguez, vencedor de la etapa, ni sus rivales directos, los transalpinos Nibali y Scarponi, mencionaron lo acontecido el día anterior con la intención de hacerlo valer como excusa.

Una vez superadas estas dos jornadas espectáculo y otras seis en las que tampoco ha faltado, todavía quedan por delante las tradicionales etapas de alta montaña. Entre ellas sobresale el temido final del asturiano L´Angliru que para algunos como Nibali, quien anticipa por lo que le han contado y a pesar de no haberlo subido nunca que será "el puerto más duro" que habrá ascendido en su vida. Hay varios más que debutan y prometen emociones no menos fuertes, como la llegada en la también asturiana Farrapona-Lagos de Somiedo, o el novedoso tránsito por los inhóspitos Ancares gallego-leoneses.

Todavía quedan dos días antes de que los supervivientes del pelotón puedan tomarse un respiro. En ellos habrá de nuevo oportunidades para ganar o perder tiempo.

Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo