Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/08/2011.

Vuelta a España: Declaraciones de Moreno, Zubeldia y Pardilla


Vuelta a España: Declaraciones de Moreno, Zubeldia y Pardilla

El corredor madrileño Dani Moreno, compañero de Joaquim Rodríguez en el equipo ruso Katusha, aseguró que el duro ritmo de la ascensión y el fuerte viento marcaron la ascensión al alto de La Covatilla, final de la novena etapa de la Vuelta a España.

"El ritmo ha sido muy duro desde el principio. Pegaba mucho viento en la subida y si no subes muy tapado la ascensión se hace muy dura. Hubiera sido muy bonito salir a la contrarreloj vestidos de líder con `Purito´ Rodríguez y perderlo por un segundo duele, pero vamos a seguir peleando".

Haimar Zubeldia: "Ahora, lo importante es estar delante"

Haimar Zubeldia (RadioShack) declaró tras la etapa: "Era muy importante estar resguardado en la última subida por el viento que hacía. Wiggins y su compañero Froome han tensado mucho en la subida y se ha roto el grupo. Me encuentro bien y a ver si puedo avanzar en la clasificación en la contrarreloj. La gente tiene mucho respeto al recorrido y no quiere enseñar demasiado sus armas. Ahora, lo importante es estar delante".

Sergio Pardilla: "Esta vez ser valiente no me ha servido de nada"

Sergio Pardilla (Movistar), muy arropado por su peña durante la subida a la cima bejarana, describía sus sensaciones al final de la etapa: "Al principio del puerto han empezado a arrancar los favoritos, Nibali, Scarponi, Van den Broeck, y he saltado a por todos los cortes porque veía que tenía buenas piernas. He sido ambicioso pero a última hora, cuando había que estar con ellos, he pagado el esfuerzo y no he podido seguirles".

"Esta vez ser valiente no me ha servido de nada. Conocía muy bien el puerto porque suelo entrenar por aquí y sabía que al principio y al final había rampas duras, pero lo que de verdad ha marcado la ascensión ha sido el viento. Entraba de lado muy fuerte y es el que ha roto verdaderamente el grupo, sobre todo en la parte final. No he perdido mucho tiempo, pero es mi terreno y es tiempo que se va sumando día a día. Hoy no me voy satisfecho porque no he administrado bien mis fuerzas y ha sido una pena por toda esa afición que tenía hoy a lo largo de la subida", finalizó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo