Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/08/2011.

Vuelta a España: Lunes 29, 10ª etapa: Salamanca - Salamanca - 47 Km. (CRI)


Vuelta a España: Lunes 29, 10ª etapa: Salamanca - Salamanca - 47 Km. (CRI)

La única contrarreloj individual de la 66ª Vuelta a España se disputará en la décima etapa con salida y llegada en Salamanca sobre una distancia de 47 kilómetros que deben servir para ampliar diferencias entre los favoritos y una nueva fisonomía en la clasificación.

Tras la contrarreloj salmantina, los candidatos al triunfo final deberán aprovechar la jornada de descanso del día siguiente para, en función del resultado obtenido, establecer la estrategia que deberán llevar a cabo en las jornadas siguientes.

Para la mayoría, esta décima etapa es la gran oportunidad para incrementar su ventaja respecto a los mejores escaladores, aunque en La Covatilla no lo pasaron excesivamente bien, en una Vuelta que en los días siguientes llegará al terreno en el que mejor se desenvuelven.

Las miradas se centrarán en el especialista británico Bradley Wiggins (Sky) después de protagonizar una notable ascensión al puerto bejarano.

El español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) no saldrá vestido de rojo tras cederlo por un segundo al holandés Bauke Mollema (Rabobank) e intentará mejorar su actuación de la edición de 2010 cuando perdió más de 6 minutos con el ganador si quiere conservar alguna opción de luchar por el triunfo final.

Los especialistas en cronometradas y con aspiraciones en la general, como el británico Bradley Wiggins (Sky) o el ruso Denis Menchov (Geox-TMC), entre otros, saben que es su gran oportunidad y no pueden fallar. También los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) y Michele Scarponi (Lampre-ISD) tratarán de no perder demasiado tiempo.

Sin embargo, los principales candidatos a imponerse en esta décima etapa serán el suizo campeón del mundo de la especialidad Fabian Cancellara (Leopard-Trek) y los alemanes del HTC-Highroad Tony Martin y Bert Grabsch. Todos ellos tomarán la salida al comienzo de la prueba y únicamente estarán separados como máximo por unos cuarenta minutos por lo que las condiciones en las que competirán deberían ser bastante similares.

Perfil de la etapa:

Vuelta a España: Lunes 29, 10ª etapa: Salamanca - Salamanca - 47 Km. (CRI)
Lunes 29, 10ª etapa: Salamanca - Salamanca - 47 Km. (CRI)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo